P. Villa GesellPolitica

Barrera analizó el resultado electoral y no descartó cambios en el gabinete

Fue un análisis breve del escenario político que se abrió con el resultado electoral

La convulsión que desató el resultado electoral en el oficialismo generó tensión e incertidumbre. El peronismo está acostumbrado a ganar elecciones por amplia diferencia de votos, como en el 2019 cuando obtuvo un abultado triunfo sobre el macrismo y gano la presidencia de la nación.  

Quizás, en estas Primarias, la coalición “Todos” pudo haber pensado que, a pesar de los pueriles errores de la gestión de Alberto Fernández, el triunfo estaba asegurado, porque enfrente estaba aquel macrismo perdedor. En verdad que subestimó la presencia de Facundo Manes y la proyección de Diego Santilli en el conurbano. En esa sumatoria se apoyó el resultado conocido. La consecuencia más grave de la derrota oficialista se tradujo en una crisis institucional del mismo gobierno central. Cristina le puso límites al presidente y la tensión calmó con cambios en el gabinete nacional.      

En este marco el intendente Gustavo Barrera estuvo, la semana pasada, en sendas reuniones con intendentes de la quinta sección electoral convocadas por el gobernador Axel Kicillof.

Este viernes hablo con la “Sexta Edición”, de radio Impacto para explayarse sobre el futuro político cercano y las posibilidades que tiene el oficialismo de revertir este resultado.

“Fue una reunión muy importante, muy productiva de cara a los comicios de noviembre y también de la gestión porque estuvimos hablando de muchas cuestiones de gestión para Villa Gesell, por ejemplo, las escrituras. Tenemos 150 escrituras para entregar y hay que activar todo eso. Las obras que realizamos, ahí tenemos algunas obras más y algunas otras cuestiones que tienen que ver con el municipio”, sintetizó Barrera.

El gobernador Axel Kicillof fue uno de los pocos que no ocupo un protagonismo en la crisis post- resultado electoral. En estas reuniones el gobernador abordó el tema con los jefes comunales

“Estaba un poco sorprendido por el resultado, hay una realidad y es que las encuestas dan una cosa y el resultado fue otro. Pero bueno, hay que ajustar algunas cosas, creo que la poca participación de los ciudadanos también influyó mucho, y hubo otras cuestiones más. Todavía no se ha reactivado lo macro de la economía, esto también tuvo algún efecto en el electorado. Creo que es un resultado que se puede trabajar y mejorar”, añadió el jefe comunal.

El peronismo ganó las Primarias en Pinamar, un caso muy particular porque el PRO logró la reelección de Martín Yeza en 2019 al revertir un resultado adverso. Pero de la misma forma que el intendente pinamarense piensa que puede revertir el resultado eleccionario, aquí en Villa Gesell el peronismo piensa lo mismo.

“Son porcentajes que están al alcance de revertirse o no es algo que no pueda mejorar y va depender de cada uno de los partidos. Yo creo nosotros en Villa Gesell tuvimos un gran desempeño, Tenemos pocos casos de Covid, tenemos la mayoría de la población vacunada, tuvimos un desempeño extraordinario con la pandemia, somos considerados uno de los mejores municipios en el manejo de la pandemia. Obviamente, siempre hay alguna molestia o incomodidad de los vecinos que no pudieron festejar un cumpleaños o no pudieron realizar alguna cuestión que normalmente se podía realizar, pero cuidamos la vida y la salud de los vecinos y también tenemos mucha obra en la ciudad”, añadió.

El pensamiento del intendente es que la población consideró a las obras en su voto, rechaza la idea de que con este resultado la población les haya dado la espalda a las obras. Por otro lado, analizó que la falta de una interna del peronismo desalentó el voto peronista y desmovilizó a los seguidores del peronismo. Esta es una teoría que exponen varios referentes del oficialismo.

“Hay que trabajar, no hay que desesperarse, las elecciones para nosotros son todos los días porque venimos trabajando desde el 2014 y trabajamos todos los días, no es que lo hicimos el último mes y el voto nos ratificó en varias elecciones. No hay que generar cuestiones donde no las hay, hemos cometido errores y sí. Y con respecto a los cambios de gabinete en Villa Gesell. nosotros estamos atados a lo nacional, cuando la ola te levanta, aquí en Villa Gesell sacamos más puntos que los candidatos nacionales y ahora ha pasado lo mismo. Puede ser que haya que hacer algunos ajustes y en esto no estoy atado a nada. También tomamos nota y evaluaremos, y si la oportunidad dice que hay que hacerlo, lo vamos a hacer”, expresó

Gustavo Barrera tiene una mirada muy particular y un pensamiento político propio. No mira la política como lo hace un dirigente clásico de la política. Barrera analiza de otra forma y habrá a quien no le guste, pero la última decisión le pertenece y no hay apelación que valga.  

Audio Barrera Sexta Edición Radio Impacto

            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba