GobiernoP. Villa GesellPolitica

Barrera: “…Pronto vamos a abrir una licitación para construir otra ala del (nuevo) hospital…”

Las palabras del intendente las pronunció este viernes a los periodistas de “Noticias Geselinas” que se emite por Radio Impacto de lunes a viernes. Gustavo Barrera, también, se refirió al lote de 3.100 vacunas que llegaron a la ciudad en las últimas horas. Esta cantidad de dosis permitirá continuar con el plan de vacunación con un buen ritmo e incluir a sectores que estaban relegados y muy expuestos como los docentes, agentes de policía de Villa Gesell y los relegados adultos mayores que no concurrieron al turno otorgado.  

“A medida que vayan llegando las vacunas, algunas son primeras dosis y otras la segunda, se está completando, pero de a poco vamos a ir cumpliendo con todos. Hay que revisar porque, con esta gran cantidad de vacunas, seguramente la turnera de la provincia habilitará más turnos y hay que estar atentos para venir a vacunarse”, expresó el intendente.

La ciudad comenzó a vislumbrar la posibilidad de subir de fase en razón de los casos que vienen con una visible baja de la tasa de contagios en los últimos días.

“Hay que ver ahora y esperar, falta poco para los nuevos anuncios, pero aquí lo que hay que resaltar y felicitar a todos nuestros vecinos, a todos los geselinos y geselinas, que de alguna y otra manera, están entendiendo, de manera inteligente, cono salir de esta pandemia y como superar la fase. Hace pocas semanas atrás estábamos en 350 casos, este viernes tuvimos 207, se ha hecho un gran esfuerzo, de todos, para llegar a estos números. La forma inteligente de combatir la pandemia es hacer lo hacemos”, añadió Barrera.

Con respecto al encuentro con los comerciantes que le fueron a pedir la ampliación del horario hasta las 23 y se encontraron con otro paquete de beneficios dijo,

“Creo que es un aliciente, no es la solución definitiva para el comercio porque, lamentablemente en esta situación de limitación horaria, obviamente que los perjudica. Son alicientes que, también, hay de Provincia y la Nación, los Repro, I y II, los ATP, las ayudas del ministerio de la Producción y demás, Son paliativos, aquí lo que tenemos que hacer es recuperar la normalidad cuanto antes”, añadió.

Sorpresivamente los periodistas lo consultaron sobre el nuevo hospital “Carlos Idaho Gesell” y el jefe comunal respondió “Hay novedades y pronto vamos a abrir una licitación para construir otra ala del hospital que fue diagramada y programada. Pronto vamos a tener novedades en ese sentido”. Luego confirmó que la estructura actual “está en perfectas condiciones y se ha diseñado en base a esa estructura, pero hay que ampliarla. Necesita otra ala, porque nos dicen desde la provincia que, para cumplir ciertos estándares, Para lo que queremos, es necesario construir algunos metros más y nosotros lo vamos hacer en una estructura de hormigón que va a salir pronto a licitación”

Sin confirmar que puede ser un hospital subregional, sugirió que “vamos en ese sentido”.

Luego ratificó lo que dijo en otras oportunidades que es proyectar a Villa Gesell para los próximos 30 años. Hay obras que apuntan a garantizar servicios esenciales para las poblaciones futuras que pretendan afincarse en esta ciudad, un fenómeno que se consolida en la medida que la pandemia continúa.

La ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales, los diferentes asfaltos en arterias centrales de circulación, los centros de salud, la ampliación del aeropuerto, apuntan a una proyección de la ciudad para el futuro. Barrera entiende que estas obras no son antojadizas, sino que obedecen a un plan organizado para concebir una ciudad moderna, con más servicios para abastecer a más residentes.      

                                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba