IMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

Bullrich -López Murpy: un acuerdo lógico en las internas del Pro que deberá bajar a la Provincia   

En el marco de la interna de Juntos Por el Cambio, este viernes, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich dio un paso muy importante y acordó con el líder del partido Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, trabajar juntos en las internas de la alianza. En Villa Gesell ese acuerdo tiene un mes de vigencia

El acuerdo beneficia a ambos dirigentes nacionales. Unirán fuerzas para competir en las primarias. La principal batalla electoral de la interna de la alianza es entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta y así baja hacia los distritos de la provincia de Buenos Aires. El acuerdo entre Bullrich y López Murphy deberá ingresar en la provincia, pero aquí en Villa Gesell se puso en marcha con la mesa de trabajo en la que están Jorge Gómez de Republicanos Unidos y el concejal Adrián Green, del Pro, el mes pasado.

Entre halcones y palomas que conviven en el Pro, Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy coinciden mucho. Los dos son halcones. Por eso es lógico que unan fuerzas y dejen atrás los personalismos y acepten la regla del juego. Entonces, Patricia aspira a ser presidente y su compañero podría aspirar a la jefatura de gobierno porteño. Es perfecto.

Pero el punto es que aquí en Villa Gesell los nombrados dirigentes de Republicanos Unidos y del Pro acordaron trabajar juntos, hace un mes. En este caso los unió Patricia Bullrich, en este verano y luego de encontrarse en algunos actos en Mar del Plata, comenzaron a dialogar. Jorge Gómez presentó algunos proyectos en el Concejo Deliberante y los canalizó a través del Bloque Juntos Pro.

Patricia Bullrich y Ricardo López Murphy son los puntos extremos que se unen para lograr el poder de la Argentina. Es la derecha argentina en forma directa, sin intermedios, plantean cambios fuertes y sin mediar.   

En la provincia de Buenos Aires, López Murphy con Republicanos Unidos aporta una estructura bien organizada que viene en crecimiento, con dirigentes en los territorios que se sumaron a la causa. El presidente del partido en la provincia de Buenos Aires es Sebastián el “vasco” Pascual y hay dirigentes en los distritos como Jorge Gómez en Villa Gesell.    

Patricia tiene dirigentes del Pro que se alinean, lo mismo pasa con todos los referentes nacionales del Pro. Aquí en Gesell hay para todos los gustos. El bloque de Juntos se mete en la disputa por la intendencia con sus tres concejales que se alinearon con distintos dirigentes. La concejal Clarisa Armando con Cristian Ritondo en Provincia y aparentemente, María Eugenia Vidal como candidata a presidenta. Ana María Martínez con Horacio Rodríguez Larreta en Nación y Diego Santilli en la provincia.

Por último, Adrián Green se alineó con Patricia Bullrich como candidata a presidente y tiene tres candidatos a gobernador para elegir Néstor Grindetti, Javier Iguacel y Joaquín De La Torre. Aún no decidió, pero está seguro que su candidata a presidente es Patricia Bullrich.

Esa coincidencia concretó el encuentro con Jorge Gómez para trabajar en la campaña. Es el único acuerdo político de dos fuerzas en Villa Gesell, por fuera de Juntos, para encarar la campaña electoral.

Y fueron los primeros o los segundos en concretarlo y ahora tienen la garantía nacional que se firmó hace dos días.

La integración de los equipos de Bullrich y López Murphy podría implicar el apoyo del diputado de Republicanos Unidos a la candidatura presidencial de la jefa del PRO. Es una noticia que impacta en la interna de Juntos por el Cambio por ambos son dirigentes de trayectoria.

En Villa Gesell el mencionado acuerdo entre Bullrich y López Murphy   deberá ponerse en marcha. Seguramente esperaran una bajada de línea mientras dialogan. Green tiene dos locales. uno céntrico en Av. 3 y Paseo 106, y está a punto de inaugurar otro en la lonza sur, en Paseo 139 y Av. 3.           

A partir de ahora habrá que ponerle el ojo a la provincia de Buenos Aires para seguir cómo se arma en el territorio bonaerense. Inexorablemente comienza tener peso el “vasco” Pascual en el armado y debe saber que en Villa Gesell el acuerdo entre Adrián Green y Jorge Gómez es previo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba