IMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

Burlando podría ser candidato a gobernador

Es un mediático casi profesional. Los medios lo aman y se expresa con soltura y tiene carácter para manejarlos

El abogado está costumbrado a los medios y estos lo tratan muy bien, se mueve con habilidad, es muy conocido y en este momento esta en la creta de la ola mediática. Por esto y muchas otras habilidades del jurista tiene una oportunidad y va a depender de su decisión de incursionar en política.           

En esta etapa de su vida está acostumbrado a los flashes y está decidido a incursionar en la política. Es probable que el abogado se desempeñaría en el ámbito provincial y el espacio elegido es Alternancia Republicana Federal (ARF), conducido por el dirigente menemista Jorge Coassini.

Cabe destacar que este espacio partidario apoya la posible candidatura de Javier Milei a la presidencia en el 2023. En lo que respecta a la provincia de Buenos Aires, Burlando iría con el Movimiento de Integración Federal que lidera Pablo Cuomo, dirigente del peronismo ortodoxo.

Burlando había coqueteado con la política en varias ocasiones. El año pasado realizó una recorrida por el conurbano y también fue recibido en Lanús por el intendente Néstor Grindetti.

«Veo un desorden general en todo. En la política, en todos lados. No solamente en el oficialismo, sino que veo mucho desorden, mucha puja. La gente está cansada de todo. El pueblo hace todo lo que le piden. A veces como respuesta no tenemos ni siquiera orden en la seguridad o en la vacunación».

Sin embargo, no es la primera vez que se lanza a la política. Cabe recordar que, en las elecciones de 2017, el jefe comunal de José C. Paz, Mario Ishii, plantó una boleta propia en la previa de las PASO con el objetivo de discutirle a Cristina Fernández de Kirchner su candidatura.

Durante la conformación de su lista, Ishii se anotó como candidato a senador bonaerense y puso al frente de la nómina de aspirantes para la Cámara baja del Congreso de la Nación a Fernando Burlando.

Finalmente, el juez electoral bonaerense, Juan Manuel Culotta, bajó la lista de Ishii (y también otra del entonces diputado provincial José Ottavis) por lo que Burlando se quedó sin la chance de competir. La Junta Electoral del Frente Justicialista había impugnado ambas listas por distintas irregularidades en los avales y otros documentos que, según los estatutos de la alianza, debían cumplimentarse para participar de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias.

Días después de lo sucedido, el jefe comunal de José C. Paz blanqueó su apoyo a Fernández de Kirchner en una elección en la que terminó triunfando Cambiemos con Esteban Bullrich al frente. Pero Burlando vio trunca su primera incursión en política.

Fuente: Diario Hoy  y Data Clave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba