Concejales del Pro y UCR entregaron una nota del gobernador Kicillof
Preocupados por la inseguridad reinante en la ciudad, tres concejales de los bloques de la oposición se acercaron al acto de inauguración de la Casa de la Provincia, para entregarle una nota al mandatario provincial
Se trata de Rosana Lanz de Pro, Ana María Martínez de otro Pro y Diego Piacentini de Juntos – UCR que se acercaron al acto de inauguración de la Casa de la Provincia para entregarle, en mano, una nota al gobernador Axel Kicillof.
El ejecutivo curso invitaciones vía mail a los concejales de los distintos bloques opositores para la inauguración de la Casa de la Provincia, este miércoles y si bien es cierto que, nunca concurren a los actos de gobierno del oficialismo, esta vez pensaron que era una oportunidad para entregarle una nota, en mano, al gobernador.
La misiva lleva la firma de los 8 ediles opositores y se trata de una solicitud de cuatro puntos que son aquellos que habían surgido en la reunión de comisión del martes pasado con el secretario de Seguridad, Mauricio Andersen.
Cuando llegaron a estar frente a Axel Kicillof entregaron la nota y le avisaron que estos puntos eran algunas, las más urgentes, herramientas necesarias para este momento, en que atravesamos una ola de robos de hogares de geselinos y turistas. También informaron al gobernador que hay varios proyectos presentados en la comisión para ser tratados y que están relacionados con la inseguridad urbana.
Es rescatable que los tres concejales se mostraron abiertamente al público que, en determinado momento, los aplaudieron. El gobernador también destacó la presencia de los ediles opositores, en su discurso y la gente volvió a aplaudir.
El lapsus duro pocos minutos, luego de ver al Kicillof los tres ediles mantuvieron un breve y cordial charla con el secretario de Seguridad, para luego retirarse. La visita fue el hecho que rompió la idiosincrasia que domina en estos actos oficialistas. El cotillón peronista es muy cultural y personal. Hay que reconocer que si no sos del “palo”, cuesta adaptarse a la cuestión popular.