Diego Santilli: “Es necesario una mesa de consenso para generar más trabajo en nuestro país”
El candidato a diputado nacional de Juntos estaba de visita de campaña electoral en Pinamar. Lo llamaron varias veces para que pase por Villa Gesell y accedió a tres preguntas y muchas fotos
El principal candidato de Juntos estaba en Pinamar, había aprovechado el feriado largo para visitar al intendente Martín Yeza y hacer campaña en la vecina localidad, que también está repleta de turistas. Ante la insistencia de Luis Baldo para que se dé una vuelta por Villa Gesell y sacarse unas fotos con los candidatos locales, el dirigente accedió y llegó pasadas las 19.
Quizás fue la casualidad, pero después de que la parafernalia peronista finalizará, Santilli llegó a la ciudad. Aquí lo esperaban Eugenia Grispun, Luis Baldo, Mariela Tugnarelli y los concejales del PRO Ana María Martínez, Adrián Green, Clarisa Armando y algunos militantes del mismo espacio político.
Camino por la Avenida 3 desde el Paseo 106, donde lo esperaban y se metió en un restaurant “Sancho” ubicado a metros de la Plaza Primera Junta donde lo esperaban unos pocos periodistas que habían sido invitados de urgencia y militantes de su espacio político.
Minutos antes de la llegada del candidato, las encargadas de prensa que lo acompañaban se adelantaron para advertirles a los/as periodistas que respondería solo tres preguntas y cumplió.
“Fue difícil, porque hay, mucho tránsito, hice una primera escala en Dolores y después de seis horas de viaje, la verdad que mucha gente que se tomó el fin de semana largo, después estuve en Pinamar y ahora en Villa Gesell, caminando, recorriendo con nuestros candidatos, apoyándolos y charlando con los vecinos, dialogando, escuchado los problemas, entendiéndolos y planteando soluciones a ellos. Como por ejemplo la educación, un año y medio sin clases, ir buscar a los 500 mil pibes que abandonaron la escuela, los temas de la seguridad que está muy latentes en toda la provincia, los temas de trabajo, la gente quiere trabajar, quiere poder desarrollarse, son los temas que charlamos” expresó Santilli.
El candidato dijo que ha presentado 22 proyectos o los tiene en carpeta para ser presentados en caso de que llegue a la diputación nacional, uno es salir a busca esos 500 mil alumnos que dejaron las escuelas por la pandemia.
“Plantee sanción al Código Penal para endurecer las penas, para evitar la puerta giratoria, para frenar las excarcelaciones, plantee un ley de empleo joven porque somos el país de la región con mayor desocupación juvenil, tenemos que hacer que los jóvenes puedan tener trabajo y empezar a generar un círculo virtuoso, Piensen que en Argentina hay 28 millones de personas que pueden tener capacidad de trabajar y sólo 5 millones trabajan en el sector privado, algo no está faltando, entonces es necesario una mesa de consenso para genera más trabajo en nuestro país”, añadió.
La postura de Juntos es que la cuarentena fue larga y demasiado estricta y sugiere que pudo haber sido más flexible. En realidad, esta fue la postura desde mediados del año pasado de este espacio político. De hecho, generó varias movilizaciones en contra del cierre de comercios y escuelas.
Después de tanto discurso peronista en la ciudad y tanta actividad electoral, Santilli propuso un discurso calmo y con generalidades. Era evidente que su contacto con los medios locales fue muy estrecho y con respuestas cortas y generales.
Luego de las tres preguntas llegaron las fotos y fueron muchas y este parece ser un método de campaña que emplean todas las listas.
No cabe duda que son dos campañas de espacio enfrentados porque se comportan muy diferentes. El oficialismo tiene el apuro y la necesidad de revertir un resultado adverso mientras que la oposición descansa en un triunfo que no es definitivo, pero fue muy importante. No obstante, la última jugada será el 14 de noviembre.
Audio Santilli