EntrevistasIMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

El arrastre de Javier Milei beneficia a Javier Russo

El viernes pasado el candidato de LLA, Javier Russo pasó por el estudio de RameTV acompañado por Brian Banquero. El dirigente tiene posibilidades de acceder a la intendencia si Javier Milei suma una buena cantidad de votos con la boleta completa

En los últimos días las redes muestran a Javier Russo acompañado por el, joven dirigente, Brian Banquero, en una intensa recorrida por los barrios ubicados en el oeste de la ciudad. En todas las imágenes Javier y los vecinos sonríen mientras conversan. Todo indica que hay buena recepción de la gente a la propuesta de Russo. Es que la Libertad Avanza de Villa Gesell, no tiene un local constituido, le faltaron fiscales en las Primarias, no gastó un peso en la campaña y su grupo o “equipo técnico”, es muy reducido.

Javier Russo supo esperar antes de las Primarias, fundó la Unidad Vecinal y basó su pregón en la denuncia constante. Cuando la Junta Electoral no le aprobó su partido, alguien le sugirió “anda a ver a Milei”, que en ese momento sondeaba candidatos en la provincia de Buenos Aires. Nunca estuvo con Milei, pero se tomó el tiempo justo, siguió adelante, le ganó el lugar a Julio Kuchinsky, referente del Movimiento de Integración Federal y finalmente, obtuvo la representación de la LLA en nuestra ciudad.

En las Primarias Javier Russo obtuvo 3500 votos propios, contra los 5.900 que cosechó Javier Milei en Villa Gesell. Es decir que cortaron la boleta completa, un fenómeno que ratifica que el “León libertario” tiene arrastre propio y que es imparable. Vale decir, que se puede especular que este joven comerciante geselino puede ser intendente la noche del próximo 22 de octubre. Si Milei arrasa y gana en primera vuelta. Sus posibilidades están atadas al arrastre del líder libertario.

Javier Russo es consciente de esto y camina los barrios con Brian Banquero, es bien recibido y muestra su humildad. Su primer concejal es el dirigente barrial Luis Vivas, un sujeto de pasado inocultable y la lista la completan vecinos que aparecieron muy poco en los medios en la campaña. Javier camina los barrios incansablemente y suma seguidores diferenciándose de los mediáticos dirigentes nacionales más conocidos, como Ramiro Marra, Emilio Ocampo, Victoria Villaroel y otras/os.

“Yo estoy con la gente, porque quiere ser escuchada, y yo soy así de encarar, de entrar, de preguntar qué pasa en el barrio, cómo lo mejorarían, porque ellos quieren ser parte y participar y ser protagonista de algo nuevo para la ciudad, de un futuro”, sostuvo Javier.

Dueño de un discurso amigable, de ciudadano, de vecino que tiene los mismos problemas del barrio, Javier Russo crece y puede dar un batacazo de la mano de Javier Milei.

Brian Banquero se hizo conocer cuando publicó en las redes un video suyo en el que decía que había investigado el pasado de Clarisa Armando en la localidad de Figheiras en Santa Fe y se encontró con alguna neblina que la candidata desmintió a medias y sin aclarar. El video se hizo viral y desde ese momento Brian camina junto a Russo.

Le preguntamos ¿cómo se baja ese discurso tan particular que tiene Ramiro Marra, o el, mismo Milei o Victoria Villaroel que cuestionan la historia de la Revolución de Mayo o al propio padre la patria, el Gral. San Martín o los 30.000 desaparecidos?

“Hay que poner un filtro, todas las personas tienen su manera de pensar, su manera de dirigirse y sus formas, pero si no la compartís a todas, para qué las vas aplicar si no va con vos. Por ejemplo, creo que el tema de Paka Paka se sacó de contexto, creo que también se demonizan las cosas, estamos en una época en que hay que generar aliados en lugar de meter el pensamiento de que los de afuera nos quieren robar todo. Creo que Marra es muy inteligente, pero a veces se va de contexto…”, dijo Brian

“Si Javier Milei gana la elecciones y Russo gana en Villa Gesell, Milei debería apoyar a Villa Gesell y terminar las obras que van a quedar pendientes”, afirmó Javier Russo. Se refería al hospital Subzonal y la Planta Depuradora local, obras muy necesarias.

Lo que se percibe a primera vista es que Javier Russo tiene buenas intenciones y quizás también buenas ideas, pero estas chocan con la política que Javier Milei pretende imponer en el país y las adelanta en sus discursos, donde plantea la dolarización y achicar el estado “es que el que le roba a la sociedad con los impuestos”.  

Un ejemplo que vale. Russo piensa y manifestó que el hospital Carlos Idaho Gesell hay que terminarlo, pero se sabe que Milei afirmó que la obra pública no la debe hacer el estado sino el sector privado con un método a la que denomina “a la chilena”.  

El próximo 22 de octubre se juegan dos modelos de gobierno que confrontan. El kirchnerismo está en agonía después de 20 años de hegemonía y errores graves y acusaciones de corrupción que minaron su poder. Juntos Por el Cambio con Patricia Bullrich quiere imponer un país organizado y para eso, sabe que tendrá que recurrir a la represión y seguramente, llevará años lograr esa organización. Unión por la Patria se debate entre un fin de ciclo y el nacimiento de un nuevo paradigma político social post -Cámpora que le costará llegar. Es decir que lo verdaderamente novedoso, arriesgado, incierto y tal vez peligroso es el liberalismo a ultranza de Javier Milei.   

   

Ver desde 1.36.15

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba