IMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

El comité de la UCR reconoció a comerciantes históricos de la ciudad

Fue este martes por la noche en la sede de la UCR de Villa Gesell las autoridades partidarias homenajearon a comerciantes históricos de Villa Gesell. Fue un acto ameno, muy alegre y emotivo. No estuvieron los concejales ni Luis Baldo.

La conducción del comité de la UCR, Luis Herrera presidente y Marilina Córdoba, como vice, organizó, este martes por la noche, un Brindis de Fin de Año para entregar reconocimientos a la trayectoria a un nutrido grupo de comerciantes pioneros de la ciudad.

Fue una propuesta abierta a los afiliados del centenario partido para que se acercaran a un evento muy emotivo, un reencuentro entre vecinos comerciantes que se conocen desde hace mas de 50 o 60 años para brindar por las fiestas navideñas y de fin de año. Con cada diploma, se contaba una anécdota de años jóvenes en una Villa Gesell que nacía a ritmo vertiginoso. Eran los tiempos en que las temporadas eran largas y la recaudación alcanzaba para vivir el resto del año sin trabajar o viajar al exterior.

Todos a su turno agradecieron la convocatoria y contaron algún episodio en que se conocieron o fueron vecinos de la misma época. Son comercios ubicados en pleno centro, de diferentes rubros que crearon sus padres o abuelos y hoy están administrados por hijos o nietos. Son la segunda o la tercera generación de comerciantes que luchan por mantenerse. Son historias de vida de familias que continúan unidas, que trabajan continúan y se esfuerzan para mantener ese comercio que hoy es un legado.

La “Bola Rubia” el kiosco de diarios que se mantiene con los diarios en papel para los nostálgicos o lo domingueros ubicado en 102y Av.3, Casa Bhom, otro clásico de aquellos años, Carlitos el Rey de la Hamburguesa, historia pura de Villa Gesell, Librería De Lisio en 107 y Av. Por nombrar sólo algunas.                 

Las ausencias

Desde la mirada política fue visible la ausencia de los tres concejales y otros referentes del partido. Se sabe que esta conducción mantiene un conflicto con los principales históricos del partido, los que dominaron la estrategia del partido en la última década en Villa Gesell. Son los que perdieron elecciones y cuando ganaron fue una elección legislativa y fue un triunfo “a lo Pirro” ya que quedaron en minoría y ni siquiera pudieron controlar el cuórum.

La relación entre estos dos sectores se rompió definitivamente en la última campaña electoral cuando después de negociaciones la UCR se quedó sin candidato a intendente, tampoco a gobernador y menos a presidente. Se quedaron sin nada. Mientras que su principal socio político, el Pro, se quedó con referentes radicales que pasaron a sus filas, con los principales cargos y hasta con la ideología radical que no es la misma de 1983.

Esta nueva conducción del comité local es joven, sin pasado político, tiene fuerza e imaginación e intenciones de conducir el partido hacia una transformación saludable. Hoy la UCR tiene una oportunidad de volver a ser importante porque el Pro se fue con los libertarios y abandonó la coalición Juntos por el Cambio a su suerte. Es cierto que votaron a Milei porque son antiperonistas a ultranza y porque deseaban un cambio de ideología en el gobierno. con el tiempo evaluaran si reincidieron en el error.  

Los radicales están solos y si ellos quieren pueden volver a sus fuentes originales, abrazar las ideas de Alfonsín, su último gran líder, pero dependerá de la nueva conducción. Aquí en Villa Gesell mostraron que son diferentes, tienen ganas e ideas nuevas y abiertas.  

        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba