El concejal Adrián Green reflota proyectos que apuntan al bienestar de la comunidad

El concejal Adrián Green se refirió a la pelea callejera entre vendedores ambulantes que se registró este viernes en las inmediaciones del Paseo 105 y Av. Circunvalación. Los proyectos que tiene en agenda para el periodo ordinario
Adrián Green es concejal desde hace seis años, promedia su segundo mandato, responde a Patricia Bullrich desde que asumió la banca. En las elecciones de 2023 fue muy inteligente al ceder su candidatura a intendente a Clarisa Armando y ocupó el primer lugar en la lista de candidatos concejales. El resultado lo benefició. Obtuvo su banca, invito a su amigo Emiliano Peluffo y ambos representaron al Pro en los últimos dos años. Armando se fue a la casa y a ocuparse de sus comercios por dos años y volvió en el 2025 con un triunfo en las elecciones de medio termino.
Green es un concejal experimentado, conoce la dinámica de departamento deliberativo y acumula buenos proyectos que el peronismo le cajoneó a instancia de la mayoría automática que ostentaba hasta diciembre de 2025. Esa fecha cambió todo.
Green publicó en las últimas horas su opinión con respecto a la gresca callejera entre vendedores ambulantes. El edil se refirió a la falta de controles de parte del municipio de la venta en la playa que, muchas veces. se descontrola. También refirió a la ordenanza de venta en la playa que se trató y sancionó en diciembre último. La medida establece que el 40 % del canon que abonan los vendedores, será destinado para fiscalización y control de la actividad y a pesar de esto, los controles son blandos o no existen.
En concreto y para graficarlo, el Concejo Deliberante puede tener la mejor idea o sancionar la mejor ordenanza, pero todo fallará si el municipio no controla y no lleva adelante la medida y, en verdad, que los controles son laxos o inexistentes.
Los proyectos
Concejal Green impulsó varios proyectos que apuntan a sanear algunos aspectos de vida de los residentes de la ciudad y la relación política con el estado. Uno de ellos es Ficha Limpia que apunta a que aquellos que tienen antecedentes penales por diferentes delitos no puedan ser candidatos ni ser designados funcionarios. El proyecto fue presentado varias veces y no llegó a tratarse porque el peronismo nunca lo puso en tratamiento. Durmió en la carpeta de la comisión mucho tiempo. Este año, piensa Green, es la oportunidad ya que la mayoría automática no existe, de manera tal, que puede haber consenso para tratarlo.
Otro proyecto en la carpeta de Green es para implantar en el distrito la Boleta Única de Papel, que tan buen resultado mostró en las elecciones del 26 de octubre del año pasado. Carlos Curestis, senador provincial de la LLA impulsa un proyecto del mismo tenor en la legislatura bonaerense.
“Nosotros vamos a apoyar ese proyecto con uno similar en el concejo de Villa Gesell, si tenemos en cuenta que el año pasado fue un éxito y se ahorró dinero del estado.
El siguiente proyecto está relacionado con la línea de emergencia 145 que aborda denuncias por trata de personas, niños y adolescentes. Este año la LLA comenzó una campaña de información en la playa de Villa Gesell, y siguió a otros distritos.
El último proyecto es uno de los más interesantes ya que apunta a que los empleados del municipio y de organismos públicos de la provincia, puedan elegir su propia obra social y dejar de estar obligado a afiliarse a IOMA.
La mencionada obra social vive colapsada por la crisis económica y está desfinanciada por la falta de recursos que debe aportar el gobierno provincial después de recibirlo del Gobierno Nacional. Es una cadena que termina en el empleado que no cuenta con un servicio eficiente.
Green analizó las alternativas y estimó que este año la dinámica del Concejo Deliberante será diferente a lo que se vio hasta ahora. Que el oficialismo no cuente con la mayoría abre el juego de los consensos y el dialogo para acordar. El desafío lo tendrán todos los concejales para sancionar medidas que beneficien al residente de Villa Gesell.
Este año Adrián Green tendrá que sortear pruebas que lo posicionen con expectativas en el 2027. Tiene experiencia, lo conocen y ha demostrado cierta evolución desde que accedió a una banca en el 2021. Es muy respetuoso de la función y no confirma nada porque considera que es prematuro y no es una prioridad, pero en su pensamiento hay una afirmación, vale el intento y probarse a asimismo que todo es posible y va a depender de uno y su capacidad de resiliencia.
Mire la entrevista completa



