GobiernoP. Villa GesellPolitica

El concejal Carlos Villoldo se expresó sobre los dichos de las autoridades de Pinamar.

También se refirió al proyecto de Juntos por el Cambio geselino que busca que el HCD repudie las declaraciones del intendente Gustavo Barrera

El concejal del Frente de Todos, Carlos Villoldo (UC – Frente Grande) se sumo a los repudios sobre las declaraciones hechas por el Secretario de Salud de Pinamar, Eduardo D´Agostino, que descalificó los dichos del Intendente de Villa Gesell Gustavo Barrera, que se manifestó muy preocupado por la situación sanitaria que ocurre en aquella ciudad y fue muy crítico a la gestión de Martín Yesa.

En este contexto, también los deliberativos de ambas ciudades, a través de los bloques de Juntos por el Cambio, intentan repudios parecidos, aunque al menos en Villa Gesell, no parece tenga posibilidades de prosperar. En las últimas horas además, se han conocido informes que muestran la realidad de Pinamar, muy mal ubicada en su relación a la cantidad de casos positivos cada diez mil habitantes y el repudio de la CICOP (gremio médico de la Provincia de Buenos Aires) a la gestión de Yesa. Ambas notas se insertan por separado en esta misma edición.

Villoldo fue taxativo al respecto y sostuvo respecto a la declaraciones del Intendente Barrera «es la verdad», y continuó diciendo que «las mentiras que ha dicho el Intendente de Pinamar y los funcionarios de Pinamar en momentos llegaron a esconder los datos diarios y los daban por semana», situación que dejó muchas dudas en su momento y evitaba conocer con certeza lo ocurrido en un municipio que no solo es vecino, sino que es el principal distrito con el que interactúa Villa Gesell y viceversa.

Villoldo recordó la situación del año pasado, cuando estaban cerrados los accesos y Pinamar dejó abierto el ingreso y se dieron contagios de muchos trabajadores geselinos obligados a concurrir a sus puestos en aquella ciudad, amenazados en muchos casos de perder sus trabajos. Esto se vió mucho en el campo de la construcción por ejemplo.

«Esto fue consecuencia de la política del gobierno de Cambiemos de Pinamar que en sintonía con sus posturas provinciales y nacionales, se manifestaron en contra de las medidas de cuidado y no me extraña que sigan en la misma postura».

El concejal del Frente de Todos no ahorró críticas sobre el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma al que calificó de pseudo gobernador por las actitudes tomadas en aquel distrito.

En cuanto a la postura de los concejales de Juntos por el Cambio sostuvo que era obvio que saldrían en respaldo del intendente Martín Yesa y que no le sorprendía que en Villa Gesell hicieran algo por el estilo porque «viven llenos de mentiras». Allí fustigó el documento de días atrás de la UCR Geselina y las declaraciones del nuevo Vice Presidente (que asumirá el martes 1,, cuando asuman las nuevas autoridades encabezas por la arquitecta Eugenia Grinspun) Amadeo Montenegro (alineado con Luis Baldo) quien sostuvo que en el país no había vacunas justo en la semana donde llegaron la mayor cantidad de dosis en una campaña que el gobierno nacional viene realizando con gran esfuerzo y un resultado reconocido en el mundo.

En cuanto a las declaraciones del Director de Salud de Pinamar sobre las derivaciones hechas desde Villa Gesell a aquella localidad, se limitó a recordar las declaraciones de la doctora Claudia Padilla, Directora de Salud geselina, quien desmintió los dichos y sostuvo que no más de tres casos fueron los ocurridos.

En este último tema, desde Pinamar, se especuló y atacó, con la derivación del padre de la Directora de Seguridad Sanitaria de Villa Gesell, quien falleció a consecuencia del Covid días atrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba