P. Villa GesellPolitica

El concejal Coronel y sus controvertidas relaciones de genero

Era una sesión con la dinámica habitual que propone el bloque del Frente de Todos, de mandar los expedientes que presentan los dos bloques de la oposición al archivo. Esta es una postura política que adoptó el bloque del oficialismo el año pasado y la aplica en forma sistemática. El encargado de pedir el pase al archivo, en la mayoría de los caos es Sergio Coronel.  

Los bloques JxC y Crear se sienten impotentes para cambiar la situación. Las matemáticas son exactas y no dan lugar a interpretaciones. La mayoría está en manos del Bloque Frente de Todos y la ejerce con fiereza y sin negociar nada y sin dialogo. Los bloques no hablan entre sí.

En la sesión de este lunes la concejal Jesica Cane denunció, en el recinto, al concejal Sergio Coronel por un presunto maltrato y subestimación de su función cuando se presentó en el Bloque oficialista para intentar que el expediente 13892/21- Programa Remediar, sea enviado a la Comisión de Salud para su tratamiento y evitar, con esto, que vaya al archivo.

Según los dichos de la edil Cane, el jefe del bloque oficialista también le dijo “flaca” “vos pensás que soy corrupto como Barrera”, “hubo gritos y me mando a hablar al recinto”, dijo Cane. El incidente rozó un claro exceso de masculinidad en oposición al feminismo. Un verdadero error del edil oficialista que generó un escándalo sin sentido ni lógica.

Después de las palabras de la concejal Cane, el concejal Hernán Luna se dirigió al cuerpo de concejales. Comenzó con titubeos y sin entender la situación, pero terminó pidiendo un cuarto intermedio para dialogar con los jefes de los bloques. Por su parte Coronel se endurecía en su banca y hacia gestos, con sus manos, dirigidos a la presidente del cuerpo, la concejal, Miryan Ollantaguerre.

Luis Baldo ratificó el pedido de la reunión fuera del recinto y realizó una autocrítica suave. El experimentado edil reconoció que la actitud del bloque oficialista de mandar al archivo los expedientes que presentan JxC y Crear, le provocaba ira.

“Creo que tenemos que encontrar un punto de diálogo y de acuerdo para que este Concejo Deliberante funcione con la mayor racionalidad posible, estamos yendo a un camino, como lo decíamos sesiones atrás, en la que estamos todos parados en la diferencias, en la violencia verbal, de hecho en una de las sesiones reconsidere muchas de las actitudes que tuve yo personalmente y pedí que bajáramos los decibles, empezando por nosotros, me parece que lo que acaba de suceder merece que nos tomemos un cuarto intermedio para encauzar esta situación…”, expresó Baldo.         

La votación fue mayoritaria a favor del intermedio y fue sorpresiva. 12 concejales votaron a favor y solo tres concejales: Sergio Coronel, Carlos Monge y Flavio Alessi votaron por la negativa para acompañar al jefe del bloque. Para el oficialismo fue una votación forzada porque tenían que decidir si toleraban una actitud que muchas veces juzgaron como violenta o respaldar a su jefe. Priorizaron sus principios morales.      

Lo que pasó en esa media hora será un secreto, lo que se dijeron los concejales no trascendió y al regreso se escuchó un pedido de disculpas del concejal Coronel, pero sin mucho convencimiento.

“Una acotación, una cuestión de privilegio en virtud del cuarto intermedio que hemos hecho hace un ratito (en ese momento gira para ver si la concejal Cane está en su banca, lo comprueba y sigue) en la cuestión que hemos tratado los presidentes de bloque en virtud de algo que sintió, o se sintió ofendida la concejal Cane, decirle a la concejal y decirle al cuerpo que lejos estuve de una mala intención y si ella se ha sentido ofendida o maltratada por las palabras, en el trato que hemos tenido en el bloque van mis disculpas, pero no hay ningún tipo de intención en relación a lo que ella ha sentido y así lo hemos expresado en la reunión de los presidentes. Mis disculpas si se ha sentido ofendida por lo que hemos hablado. Nada más que eso gracias”, dijo Coronel.

No es la primera vez que Coronel se ve envuelto en estas contradicciones con concejalas. Parece que su carácter lo traiciona o es el cansancio junto con la presión que se genera en cada sesión. Se vio obligado a pedir disculpas porque los integrantes de su bloque votaron a favor del cuarto intermedio. Queda en suspenso qué hubiera hecho si sus colegas votan en contra de conceder la reunión. Por otro lado, debe conocer la sensibilidad de sus oponentes femeninas y tomarse todo con más calma.      

https://www.youtube.com/watch?v=uudFmVqPUDo&ab_channel=HCDVillaGesell

https://www.youtube.com/watch?v=e1ClCOJB5oM&ab_channel=HCDVillaGesell

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba