El otro escandalo electoral
En paralelo con la situación del comité de la UCR de Villa Gesell que se quedó sin lista, surgio otro incidente en las últimas horas. El precandidato a concejal en el séptimo lugar de la lista que encabeza Clarisa Armando, Carlos Ponti Cisneros denunció que no firmó la planilla que lo posiciona en ese lugar y renunció
Los escándalos políticos no cesan en esta campaña electoral que recién comienza. Es que hasta ahora mostró los peores métodos de la dirigencia política instalada en la superestructura de las alianzas mas importantes. En particular la coalición Juntos por el Cambio ha mostrado mecanismos no tan transparentes en el armado de las listas en los distritos.
El último escandalo que estalló en Villa Gesell después del cierre de las listas que competirán en las Primarias del 13 de agosto del corriente año, involucra al dirigente Carlos Ponti Cisneros, referente de UNIR que conduce a nivel nacional, Alberto Assef.
El mencionado Cisneros, presentó, el pasado 8 de julio, ante la Junta Electoral de la Provincia de Bs.As. una denuncia y solicitó la impugnación de la Lista La Fuerza Del Cambio que lleva como candidata a Intendente a la Sra. Clarisa Edith Armando, en Villa Gesell.
Cisneros argumentó que había llegado a un acuerdo partidario con el dirigente Adrián Green, quien al momento de la reunión se presentaba como precandidato a intendente de la línea que encabeza la precandidata a presidenta, Patricia Bullrich. De aquel encuentro quedó sellado un acuerdo por el que Cisneros suscribió la planilla de aceptación como precandidato a 4º concejal titular.
El mismo 24 de junio en el cierre de listas se produjeron cambios impulsados por la dirigencia tanto del Pro como de la UCR en la conformación de las listas. Al final de la jornada Green fue desplazado y su lugar fue ocupado por Clarisa Armando. De manera tal que la conformación de la lista también cambio, pero aparentemente nadie le aviso a Cisneros y este se enteró por distintos medios que integra, como precandidato a 7° concejal titular por la Lista encabezada por Clarisa Armando.
El cambio de titulares, Armando sube como precandidata a intendenta y Green a primer concejal, generó un nuevo armado de la lista. Cisneros bajo del 4 al 7 lugar, pero el documento que firmó fue para ocupar el 4 lugar y no el 7°, situación abre un gran interrogante que la Junta Electoral de Juntos por el Cambio soslaya en esta resolución. Cisneros afirma no haber firmado pro ese 7 lugar en la lista de concejales.
No obstante, el organismo rechazó la solicitud de impugnar la lista, era demasiado y los afectados eran los integrantes de esta lista y sus eventuales votantes. En el segundo punto aceptó la renuncia de Carlos Antonio Cisneros Ponti, lo que provoca el corrimiento de sus integrantes.
Este nuevo incidente expone métodos de trabajo que se generaron los integrantes de la coalición Juntos por el Cambio y hubo consecuencias que impactaron en los distritos y afectaron a personas con buenos principios que jamás habían vivido acciones semejantes.
Cisneros amenaza con ir a la justicia penal para averiguar quien firmó la planilla que lo posiciona en el 7° lugar de la lista de Clarisa Armando. Pero sabe que esa decisión no detendrá el avance de la lista en el proceso electoral que ya está en marcha.
Por otro lado, queda expresado en la resolución 13/23 de la Junta Electoral de Juntos por el Cambio que, después del cierre de listas del pasado 24 de junio, más los cinco días posteriores de tachas, enmiendas y confirmación, la lista denominada, la “Fuerza del Cambio”, que originalmente tenía el concejal Adrián Green, hoy está en manos de Eugenia Grispun, mientras que la que conduce Clarisa Armando es la identificada como la Lista 2 “PR” y Hernán Luna, le corresponde la Lista 5 – Falta Menos Para Vivir Sin Miedo
En la foto de tapa: La reunión que menciona Cisneros en su descargo con Adrián Green, Jorge Gomez de Republicanos Unidos y Azucena Andrada y Carlos Ponti Cisneros de Unir en el local de Av. 138 – 139.