P. Villa GesellPolitica

El Pro logro reagruparse y presentó su lista

Desde que comenzaron los primeros movimientos que presagiaban las elecciones primarias, el Pro sabía que no se iba a conformar una lista de unidad con su principal socio, la UCR.

Nunca, en todo este tiempo de negociaciones preelectorales, hubo contactos directos entre la dirigencia de la UCR y el PRO. La presidenta de la UCR, Eugenia Grispun jamás atendió el teléfono porque había adelantado hace meses, el proyecto de volver a las fuentes ideológicas y dejar de ser el convidado de piedra en la alianza JxC.

Y así se llegó a la fecha límite de presentación de las listas. De un lado de la alianza JxC se unieron el otro Pro, Unir y CC y del otro UCR, Crear y Gen.

El armado del Pro llevó su tiempo. La salida de Crear hacia la lista de la UCR trajo aparejado algún retraso y el tiempo que tomo reamarse. La noche de este viernes entre las negociaciones y la exigencia de los apoderados de contar con las firmas de la totalidad de los precandidatos demoró hasta bien entrada la mañana del sábado para conocer la lista definitiva.

La concejal Ana María Martínez encabeza y va por su reelección de la banca que obtuvo en el 2017.  Claro que este es un escenario absolutamente diferente a aquel año, en que el Pro dominaba la escena política de la alianza Cambiemos y la UCR ocupaba orgullosamente el lugar de partenaire de las decisiones políticas que tomaba el presidente Macri y sus ministros. Se cometieron errores graves que costaron el gobierno.  Hoy el Pro no manda en la alianza y debe competir abiertamente con los radicales.

La concejal que se mostró silenciosa y con escasas intervenciones, en estos años en el Concejo Deliberante, se propone ser protagonista central en esta campaña.

La Coalición Cívica tampoco fue convocada por la UCR y decidió acompañar al PRO y aportó a dos de sus referentes más reconocidas. Irene Frick e Irma Ocampo. Otros integrantes pertenecieron al partido Fe como Hugo Buono y otros son comerciantes de la ciudad.

El objetivo de esta lista es obtener un triunfo para estar al frente de la alianza en la ciudad y plantar las bases para las elecciones del 2023.

Los radicales cuentan con la vieja estructura de afiliados y el comité que le confieren una base de sustentabilidad de adhesiones.

Por su parte el Pro carece de esa base, es nuevo y podría sustentar sus principios ideológicos y en la empatía de su primera candidata, Ana María Martínez y el aporte de los referentes de la Coalición Cívica.

Precandidatos a concejal:

1-Ana María Martínez

2-Hugo Buono

3-Irma Ocampo

4-Omar Javier Russo

5-Cynthia Green

6-Alejandro Durisotti

7-Norma Zarini

8-Denis Olivera

Precandidatos a consejero escolar:

1- Irene Frick

2- Tomas Bahlcke

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba