GobiernoIMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

En una sesión bizarra juraron 127 diputados nacionales

Este miércoles juraron los nuevos 127 diputados nacionales y fue un verdadero espectáculo bizarro por los gritos, por la fórmula de los juramentos que ingeniaron los propios legisladores, por los gestos y los canticos. Por momentos pareció un recital de rock    

La LLA supo tejer bien y logró atraer a diputados de diferentes partidos, incluso del peronismo que se cruzaron. De esta forma se constituye con 97 diputados como la primera minoría y con los acuerdos ocasionales puede hasta lograr cuórum propio. En otras palabras, una verdadera escribanía de Milei y la concentración del poder absoluto.   

Pasó de todo. Desde los comentarios por lo bajo del diputado octogenario, Gerardo Cipollini, quien presidio la sesión por ser el diputado más longevo, sobre el “culo” de las diputadas y sus calificativos machistas, que luego negó rotundamente.  No obstante, su voz se escuchó en un recinto “caliente”.

Martín Menem renovó como presidente de la Cámara baja, estaba presente su padre, Eduardo Menem quien aplaudió el éxito de su hijo.       

Luego llegaron los juramentos por los jubilados, los discapacitados y los muertos en Gaza por los bombardeos de aviones israelíes, pronunciados en el juramento de los diputados Myrian Bregman y Nicolas del Caño. Esto provocó los gritos desaforados de la diputada Lilia Lemoine, que ya son un clásico en el recinto.

En el medio hubo juramento por los 30.000 desaparecidos, contra el negacionismo y por la libertad de Cristina Kirchner. Eso si todos pusieron su mano derecha sobre una Biblia.

La novedad en este acto fue la presencia del presidente de la Nación,   Javier Milei, su hermana Karina, el ministro del Interior, Diego Santilli y el jefe de gabinete, Manuel Adorni.

En este cuerpo de diputados juraron legisladores que no viene de la política, son los extras – políticos. Así juraron Virginia Gallardo, modelo y conductora electa por Corrientes, así como el ex -tenista Diego Hartfield, electo por la provincia de Misiones, ocuparán bancas por La Libertad Avanza. También se incorpora Karen Reichardt, conductora televisiva electa por Buenos Aires, y Sergio Figliuolo, conocido como “Trono”, que era presentador de un canal de streaming. Asimismo, se destaca la llegada de periodistas como Karina Maureira (Neuquén) y Gabriela Flores (Salta), al igual que el sacerdote Juan Carlos Molina (Santa Cruz).

No hay que olvidarse de los referentes políticos que se suman a la Cámara, allí surgen figuras como Hugo Moyano (hijo), Juan Grabois y Hugo Yasky, todos elegidos por Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires. También ingresa el ex ministro de Defensa Agustín Rossi por Santa Fe.

Mas allá de este espectáculo lo cierto y principal es que el gobierno se garantizó en la Cámara baja la primera minoría, con 95 diputados, seguido por Unión por la Patria, que se quedó con 93 y, luego está Provincias Unidas con 22, PRO+UCR y aliados, 22, Fit 4, Innovación Federal 7, Independencia 3, Coherencia 3, Elijo Catamarca 3 y los demás con un diputado, allí está el Partido Justicialista.  

Fuente: Infobae, La Nación, La Política On Line         

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba