IMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

Entre el valor de la palabra libertaria y los intereses del presidente   

Ya son dos los diputados electos que no va a ocupar sus cargos electivos porque fueron designados por el presidente Milei en el gabinete nacional. Con Milei en el medio es dificil tomar un compromiso político porque no se podrá cumplir.

Muchos recuerdan que durante las dos últimas campañas electorales los entonces candidatos libertarios aseguraron que eran distintos a los candidatos peronistas porque ellos asumirían los cargos por los que competían.

No será así. Se va a desmentir asimismo lo que se comprometieron a cumplir meses atrás en los febriles días de campaña electoral.  

Uno de estos personajes fue Manuel Adorni, quien fue electo legislador porteño y fue designado como jefe de gabinete hace algunas horas por lo que se intuye que dejará su cargo al primer suplente de la lista, Tomás Kohen, referente libertario de la Comuna 7 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.   

Hay que recordar que el lema de aquella campaña fue “Adorni es Milei” y obtuvo un rotundo triunfo con el 30,13% de los votos.

¿Qué había dicho Adorni sobre no asumir la banca?

“Es una fake”, respondió Manuel Adorni el 21 de mayo, cuando le preguntaron si, como se decía, había decidido no asumir en la Legislatura porteña. “Estoy cansado de repetir que efectivamente voy a presentar mi renuncia el 9 de diciembre”, amplió.  

El segundo caso es más resonante ya que se trata de otro dirigente ex – Pro que obtuvo un ajustado triunfo en la provincia de Bueno Aires el pasado 26 de octubre.  Diego “el Colo” Santilli, otro dechado de pureza política argentina y libertaria, fue designado, este domingo, como ministro del Interior. Reemplaza al desplazado Lisandro Catalan. No podrá asumir su banca de diputado. De manera tal que aquellos que soñaban verlo en un debate político en el recinto se quedaran con las ganas.     

De manera tal que estos que habían asegurado que cumplirían su mandato encomendado por el pueblo, a través del voto, se convirtieron en testimoniales como cualquier “Kuka”. Y el voto y la decisión de los votantes, “bien gracias”.    

                     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba