Este jueves Patricia Bullrich visita la ciudad
La precandidata a presidenta de Juntos por el Cambio – línea La Fuerza del Cambio – estará este jueves en la esquina del Paseo 106 y Av. 3
Es la primera precandidata a la presidencia de la Nación que llega a la región ya que visitará nuestra localidad por la mañana, luego Pinamar y finalmente Santa Teresita. Bullrich llega acompañada por su precandidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti.
Ambos dirigentes estuvieron en la ciudad en varias oportunidades en la previa a las decisiones que tomó Bullrich que cambió el tablero político de su lista y la de los distritos que la acompañaban y que debieron ser modificadas cuando decidió que Grindetti sea su candidato en la provincia. Luego llegó el ingreso del diputado nacional, Cristian Ritondo a su armado político y se volvieron a mover las fichas (precandidatos)
En las últimas dos visitas Patricia Bullrich en fue recibida por su representante en el distrito, el concejal Adrián Green, quien se postulaba a ser candidato a intendente por la línea que encabeza la dirigente nacional, pero esa situación cambió. Con la campaña en marcha este jueves será recibida por dos mujeres, Eugenia Grispun (UCR) por la lista N° 1-La Fuerza del Cambio – que armó Luis Baldo sorpresivamente y la concejal Clarisa Armando cabeza de la lista 2 PR, en la que el también el concejal, Adrián Green es el primer candidato a renovar su banca.
En definitiva, esta campaña vino precedida de movimientos impensados que finalizaron con listas y precandidatos que, en la previa depositaron sus expectativas en determinados candidatos nacionales, pero después, por acuerdos políticos, fueron desplazados.
Hay una anécdota que retrata la relación de Patricia Bullrich con las Fuerzas de Seguridad. El 23 de enero de 2021, visitó la ciudad para presentar su libro “Guerra sin cuartel: terminar con la inseguridad en la Argentina”. En aquella ocasión fue recibida por Adrián Green, un enfervorizado “turco” Salaya y demás dirigentes locales.
Patricia no era ministra de Seguridad, hacia dos años que había cesado su mandato, sin embargo, un grupo de agentes de la policía bonaerense – Grupo UTOI, que estaban destacados al operativo Sol saludaron protocolarmente “cómo corresponde por la investidura que ejerció en su momento”, dijeron después. Bullrich saludó a cada uno con el puño.
El saludo no era necesario, no era ministra, pero muestra la relación que se forjó entre la dirigente y las fuerzas de seguridad de la que fue jefa máxima.