P. Villa GesellPoliticaSociedad

Eugenia Grinspun, hay que analizar si las urgencias son de los vecinos o si tienen que ver con perpetuarse en el poder.

A fuerza de militancia camino a las PASO

La pre candidata a primer concejal por la lista 3, «Dar el Paso» de Juntos, visitó los estudios de FM Ciudad y en el programa Tiempo de Radio, se refirió sin medias tintas, a diversos temas que marcaron la semana política en Villa Gesell, con la renuncia del Secretario de Planeamiento Gerardo Galli, que vino soportando un fuerte cuestionamiento desde el inicio mismo de su función allá por el año 2015 por razones políticas internas del hoy Frente de Todos y que tuvo su pico máximo, desde el inicio del debate que culminó con la sanción del nuevo Plan de Ordenamiento Urbano para el Partido de Villa Gesell, de reciente aprobación.

Grinspun dijo no verse sorprendida por la medida, «es de manual» sostuvo, todas estas medidas son antes de las elecciones «cumplió con lo que tenía que hacer» en referencia al POM y «ahora ya está» fue la definición categórica de quien en su momento desde su banca de concejal del período 2015 – 2019, fue una de las más contundentes críticas a la gestión de su colega hoy devenido en ex funcionario, también cuestionado en diversas oportunidades y denunciado ante la justicia, por presuntos beneficios a partir de la nueva normativa y por también, su presunta vinculación con diversas obras privadas al momento de ser el funcionario de controla el rubro.

Sin oponerse a los beneficios económicos otorgados a través de tres bonos mensuales a los trabajadores municipales señaló si la coincidencia de las fechas con los tiempos electorales y se mostró en desacuerdo con lo que calificó con un «oportunismo político para seducir a la sociedad en tiempos electorales», agregando que sigue faltando un plan para lograr una mejor ciudad, insistiendo en su concepto que «más ciudad no es mejor ciudad», con el que de manera constante, ha venido batallando contra diversas medidas del gobierno local, en especial aquellas vinculadas con el urbanismo, el ambiente y las consecuencias que sobre estos temas, advierte de manera negativas y lo explica con detalle.

Esto lo vinculó a la idea que es necesario debatir que tipo de desarrollo se busca para la ciudad y el Distrito y como encarar un proceso de seducción para que muchas más personas visiten durante todo el año el lugar y se convierta en la posible elección del lugar para vivir.

Sostuvo que no se opone a la obra pública, a la que considero muy importante siempre pero insistiendo en el concepto de lo que advierte como la falta de una visión global de lo por hacer y que por el contrario se hace de acuerdo a demandas puntuales o ideas aisladas.

Parafraseando a Facundo Manes, pre candidato en primer término a Diputado Nacional por el mismo espacio, sostuvo que «también aquí, como en la Argentina, atendemos las cosas como en la guardia de un hospital, siempre la urgencia» y remató, «esto tiene que ver también si las urgencias son de los vecinos o si tienen que ver con perpetuarse en el poder».

En una segunda parte se explayó sobre las urgencias de los vecinos señalando que la más importante es la de lograr un sistema de salud en el que el vecino se sienta seguro, sea confiable, que tenga la certeza que se podrá atender en tanto señaló que las urgencias del gobierno pasaron por mostrar lo que denominó un «hospital electoral», aunque agregó su esperanza y anhelo que se puedan terminas esas obras, (en alusión al hospital Carlos I. Gesell que se construye en la Avenida de Circunvalación), mostrando diferencias con el lugar donde se decide levantarlo y recordando que este lugar viene siendo centro de proyectos que nunca llegaron a su término y vienen cambiando según los tiempos desde el año 2009 cuando gobernaba Jorge Rodríguez Erneta.

También habló de las necesidades educativas en especial del nivel terciario y universitario y de la falta de diálogo que existe por parte del gobierno con los distintos sectores de la oposición cuestión sobre la que carga las tintas en la responsabilidad del primero.

Grinspun viene desarrollando además una intensa campaña proselitista, visitando vecinos, hablando con ellos, acercando propuestas. Junto a otras dos mujeres que van en la misma lista, Jessica Cané pre candidata a tercer concejal y Mariela Tugnarelli pre candidata a Primer Consejera Escolar, componen un equipo fuerte que se completa con el aporte del resto de la lista que tiene en principio un perfil menos expuesto. También se la pudo ver visitando la Choco Gesell y la Fiesta de Copacabana, donde conversó con emprendedores y público y recorre todos los días distintos lugares con un gran espíritu militante, que la ha destacado siempre en su vida pública, dueña de una firme personalidad. Una mujer de fuertes convicciones, muy valiente, que sabe también de las concesiones que muchas veces la vida política obliga pero siempre con la mirada puesta en el fin superior.

Su primer escollo será el próximo 12 de septiembre, fecha en la que se celebran las elecciones PASO y donde el frente Juntos, del que es parte desde la conjunción de radicales, militantes del GEN y de CREAR, enfrentarán a las listas del Pro, vinculadas con el macrismo más puro, Vidal y Carrió.

E. Grinspun. 1ra. parte

E. Grinspun. 2da. parte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba