Ganó Milei en todo el país
El triunfo de Javier Milei fue arrasador en casi todo el territorio nacional. Las provincias de Buenos Aires, Formosa, Chaco fueron las únicas en las que el peronismo ganó por escaso margen. En Villa Gesell la LLA también obtuvo una contundente victoria
No era remota la posibilidad, Javier Milei representaba la salida de la sociedad argentina al hartazgo y la desazón que la dominó en los últimos tres años, de los cuatro que gobernó Alberto Fernández.
Sergio Massa fue un candidato del peronismo que costó militar, su imagen fue resistida por los militantes kirchneristas que se quedaron sin referentes nacionales de esa ideología. Pero, Massa hizo una campaña excelente apoyada en su imagen y logró el respaldo de la militancia peronista.
Milei corrió con la ventaja de ser lo nuevo, era el candidato diferente a lo conocido, extremo, liberal, machista, misógino, negacionista y hasta violento. Sin embargo, con semejantes antecedentes arrasó en el ballotage de este domingo 19 de noviembre.
Javier Milei obtuvo 14.476.462 votos (55,69 %) contra Sergio Massa que acumuló 11.516.142 votos (44.30%). La diferencia es holgada y contundente 2.960.320 votos (11,39%). La sociedad no tuvo miedo y optó por la opción que creyó conveniente.
En Villa Gesell, la diferencia fue similar la LLA contabilizó 12.197 (57,1%) votos contra 9178 (42,9 %) de Sergio Massa. El resultado fue contundente y demuestra que la sociedad geselina también mostró su disconformidad con la dirigencia conocida.
Desde el 10 de diciembre se viene otro país, uno que no conocemos tampoco imaginamos. Todo es nuevo, salvo la presencia, atinadamente oculta, de Mauricio Macri y Patricia Bullrich que representan lo conocido que el pueblo rechazó en octubre.