Green criticó el aumento del boleto y abrió el juego político y recibió a Republicanos Unidos
El concejal Adrián Green opinó sobre el aumento del boleto del transporte público y habló de un acuerdo con el partido Republicanos Unidos
Es uno de esos temas que en el momento en que transcurren pasan desapercibidos. Pero al pasar los días, la comunidad comienza a opinar sobre los dichos y las justificaciones que merecieron en su momento.
El caso es que el segundo incremento del boleto del transporte público de pasajeros de Villa Gesell, fue sancionado el pasado viernes 17 de febrero a instancias del Bloque oficialista y rechazado por los bloques de la oposición en forma contundente.
El concejal de Juntos – Pro, Adrián Green se refirió a la vinculación que hacen los vecinos de la calidad del servicio y el valor del pasaje.
“Esa es una de las principales críticas que tenemos, primero, hacia el servicio de colectivos. Estamos aumentando, en cuatro meses, dos veces el precio del pasaje en colectivo. Es algo inédito, es la primera vez que, en tan poco tiempo, se aumenta dos veces el colectivo. En la sesión dijeron que es una vez por año, eso quiere decir que en octubre y noviembre no aumentamos el colectivo, lo mismo dijeron en la comisión (Obras) en noviembre y que este es el aumento que se da por el año y era para el año 2023, y ahora es, también, para el 2023. Porque pasó lo que dijimos que pasaría, estuvimos trabajando cinco meses con un pliego para hacer una licitación del transporte público. En ese momento dijimos que era esencial que salga antes del verano porque una empresa que viene a invertir, gana en el verano y en marzo y abril estaría en temporada baja. Hubo dos llamados y ambos quedaron vacantes”, opinó Green.
A grandes rasgos el planteo del concejal es lineal porque suma el aumento otorgado en el mes de noviembre del año pasado y este de febrero del presente año para llegar al 102%. Dos aumentos en solo cuatro meses, sacó de quicio a los conejales de la oposición que pensaron que se beneficiaba a la empresa.
El oficialismo no fue muy claro al explicar los motivos del nuevo aumento, pero con el correr los días, vieron la luz y los fundamentos fueron más precisos, aunque tampoco convencieron a la oposición. Uno de ellos fue la readecuación de la tarifa para “hacerla más seductora” para las potenciales empresas que se presenten en los futuros llamados a licitación.
“No hay que ser un genio para darse cuenta que esto fue un regalo para la empresa “Nuevo Bus” para terminar su contrato en el marco de la emergencia en el transporte publico de Villa Gesell que se extendió hasta marzo de este año. Una empresa (Nuevo Bus) que hoy brinda un servicio deficiente, cambia los horarios en el medio de la temporada y algunos recorridos. Y el usuario no se entera de estos cambios si no sigue las redes sociales donde aparece alguna información de la empresa o de alguien. Lo mismo pasó, durante el año con los alumnos del vespertino y nocturno, que salen pasadas las 22 y el colectivo dejo de pasar a las 21. Por otro lado, estuvo meses sin pasar por Monte Rincón”, amplió el concejal Adrián Green.
El edil opositor fue contundente al criticar a la administración del intendente Gustavo Barrera con argumentos conocidos. Primero el tema de la emergencia del transporte público de Villa Gesell que le permite al jefe comunal contratar, en forma directa, una empresa. Así pasó la deficiente Nacus SRL., luego llegó “Nuevo Bus” que no fue mejor que su antecesora.
Durante gran parte del año pasado se trabajó un nuevo Pliego de Bases y Condiciones para hacer un nuevo llamado, se sancionó, pero el intendente decidió llamar a partir de marzo y le dejo la vía libre a Nuevo Bus para la presente temporada. Tampoco hay que olvidar que la municipalidad le paga a esta empresa un subsidio de $2.500.000.
El final de esta crónica indica que en marzo habrá un tercer llamado y se espera que alguna empresa se interese por prestar el servicio en nuestra ciudad en el marco de una crisis generalizada del sistema de Transporte Público.
El acuerdo de Green con Republicanos Unidos
La publicación en la red de una foto del concejal Adrián Green con Jorge Gómez, referente en Villa Gesell del partido Republicanos Unidos, abre una ventana a un sector de la sociedad que busca una alternativa nueva. Republicanos Unidos es el partido que fundó el economista López Murphy y lo integran figuras tales como el legislador porteño Roberto García Moritan, el dirigente Sebastián Pascual, quien es el presidente del partido en la Provincia de Buenos Aires y el mediático Yamil Santoro, entre otros.
La citada reunión fue el hecho político más relevante de la última semana en el ámbito local. Tanto Adrián Green como Jorge Gómez adhieren a la candidatura presidencial de Patricia Bullrich y los tres precandidatos a gobernador de la provincia de Buenos Aires que acompañan a la presidenta del Pro en su carrera presidencial. De esta forma Green se convirtió en el primer dirigente local que amplía su base política con vistas a consolidar su espacio político. Lo mismo con Jorge Gómez, que mostró presencia política través de las redes con información siempre valiosa e irrefutable. Estaba predestinado que ambos dirigentes iniciaran un dialogo para potenciar el espacio de Bullrich en Villa Gesell. Ambos no tienen pasado político, son comunitarios y están mostrándose a la sociedad geselina.
“Todos saben que estoy dentro de la línea política que tiene las ideas políticas de Patricia Bullrich, hace tres años que trabajamos en esa línea interna del Pro, hoy existen dos mesas, una nacional y en la provincia otra mesa que aglutina a todos los seguidores de Patricia. Tenemos tres precandidatos a gobernador que son Javier Iguacel, Néstor Grindetti y Joaquín de la Torre. Los tres tienen proyectos para presentar, ideas y potenciales alianzas que puedan presentarse. En marzo o abril se va a saber quién acompañara a Patricia como vice. Ahora bien, dentro de todo ese armado hay muchos partidos políticos y agrupaciones, como por ejemplo Republicanos Unidos que no está dentro de la alianza Juntos x el Cambio, pero con Jorge (Gómez) hace tiempo que nos reunimos para intercambiar ideas y proyectos en el Concejo Deliberante. Gómez ha presentado varios proyectos, hicimos un trabajo interesante el año pasado con todo lo que es seguridad informática, lo que son las estafas virtuales, vino personal especializado de la Policía de la Plata, que los trajo Gómez, para dar charlas que fueron muy importantes”, sostuvo Green.
De los tres precandidatos que surgieron del Bloque Juntos -Pro, el concejal Adrián Green es el que abrió su espacio para coincidir con otra fuerza afín y con los mismos objetivos. Esto es un avance y marca una diferencia de criterio a la hora de constituir alianzas internas. El personalismo debe dejar el lugar a las prioridades políticas que determina la misma realidad. Estar atentos y abiertos a dialogar es una condición que no abunda, por eso es reivindicativo que haya dos dirigentes que inicien el dialogo con objetivos definidos y comunes.