IMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

HCD: El bloque de la Libertad Avanza deberá dejar su oficina el lunes próximo   

En la mañana de este martes 8 de julio, la presidenta del cuerpo de concejales, Myrian Oillataguerre, le comunicó al concejal Adrián Green que debía abandonar la oficina de su bloque, por razones presupuestarias. También pierde la secretaria del Bloque Libertad Avanza, Cynthia Green, hermana del concejal

Fue sorpresivo y provocó un gran malestar en el concejal Green cuando escuchó las palabras de la presidenta del cuerpo de concejales, Myrian Oillataguerre quien le comunicó que debe dejar libre la oficina del bloque y desprenderse de su secretaría por razones presupuestarias. El argumento esgrimido por la presidenta del cuerpo fue la emergencia total del municipio y el ajuste de gastos operativos.

Las sugerencias de Oillataguerre fueron que comparta oficina del concejal Luis Vivas, ya que pertenecen al mismo partido o por lo menos la denominación partidaria coinciden en que ambos pertenecen a la Libertad Avanza.

La comunicación es oficial ya que en primera instancia se produjo una reunión de ambos ediles, luego la autoridad del cuerpo emitió un mail desde la presidencia por el cual intima a que el próximo lunes la oficina debe ser desalojada.

Green recibió el apoyo de la concejal Ana María Martínez del Bloque unipersonal Pro, quien ofreció su espacio para trabajar. Green se negó a dejar su espacio de trabajo, tampoco añadió donde se alojaría. No hubo más repuesta del edil libertario, tampoco se expresó su colega Emiliano Peluffo.

La situación es compleja y extraña. Dejar a un bloque de concejales electos sin su espacio de trabajo es por los menos inédito. Nunca sucedió en tiempos de democracia. El argumento de la emergencia económica – financiera del municipio noes sustentable para este caso en particular. Se trata de un salario de $600.000 (secretaria del bloque) que es insustancial para el ahorro que pretende el municipio.

La oficina que debe abandonar el bloque de la Libertad Avanza se desconoce que destino tendrá. En el mismo sentido Green se preguntó si el ajuste afectará a otro bloque partidario. No hubo respuesta.      

La decisión llega días después de un fuerte comunicado del concejal Adrián Green en el que alude a la emergencia económica que dice:

“La motosierra del Intendente terminó siendo en la Salud.

Aprende, pero aprende mal. Tomando el ejemplo del presidente Milei, tomó la motosierra y anunció la reducción de la planta política en un 40 %, una reducción que terminó siendo demagógica, ya que no se conocen nombres de ningún funcionario que haya dejado de serlo. Todo sanata, pero se apuntó todo el filo de la motosierra en la Salud, no renovando contratos de especialistas y cesando profesionales de la Salud y administrativos.

El déficit en Villa Gesell lo produce la mala gestión, una planta política gigante e ineficiente y la mala utilización de los recursos. FIN.

Es hora de pensar en Villa Gesell, dejar de echar la culpa a los demás y hacerse cargo del desastre en el que estamos”.                 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba