Hernán Lombardi: “Siempre estamos preparados para gobernar…”
Estuvo en el Aeropuerto local para informar a la dirigencia del PRO de la región, de un proyecto que busca reactivar la aerostación geselina
El Diputado Nacional de Juntos – PRO, Hernán Lombardi visitó la ciudad, este sábado, para reunirse con la dirigencia del partido con la intención de abordar un proyecto que elaboró, para presentar en la Cámara de Diputados de la Nación, que revaloriza el aeropuerto geselino.
El legislador llegó acompañado por el, también, diputado nacional de Juntos, Alberto Assef. El Bloque de Juntos- Pro de Villa Gesell, integrado por Clarisa Armando, Ana María Martínez y Adrián Green, fue anfitrión de la dirigencia que se acercó al aeropuerto geselino a escuchar a legislador nacional.
El legislador es un dirigente de la primera línea del PRO histórico, acompañó la gestión del ex – presidente Mauricio Macri y es siempre un referente para la dirigencia regional, que en los últimos años ha tenido un crecimiento sostenido. Hay concejales del Pro en casi todas las ciudades de la costa y de hecho hay potenciales candidatos a intendentes con posibilidades de competir en sus distritos o retener en donde ya son gobierno como Pinamar.
“Después de las visitas durante la campaña electoral que hicimos muchas veces a Villa Gesell, Pinamar, Tordillo, exploramos y pusimos en marcha la necesidad de una nueva visión estratégica de la cultura, el turismo y el deporte. Estamos trabajando a su vez en un plan. Pero en la charla con los empresarios y la sociedad civil surgió, con toda nitidez, la necesidad de la puesta en valor del aeropuerto de Villa Gesell, que para los que lo conocimos en otra época, da tristeza verlo, pero no solamente por el abandono, sino por las enormes posibilidades que brindaría. Entonces decidimos presentar un proyecto de declaración en la Cámara de Diputados de la Nación y en espejo en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en la Cámara de Diputados de la provincia y seguro también en los Concejos Deliberantes de Villa Gesell, Pinamar, Tordillo, Gral. Madariaga y toda la zona”, sostuvo el legislador nacional.
Lombardi es un asiduo visitante de la región de la costa atlántica, conoce el lugar y su problemática, sigue la actividad turística de las distintas ciudades y tiene contacto permanente con la dirigencia de la región.
Con referencia al objetivo de este proyecto el diputado dijo: “Decir que ésta no es una cuestión de buscar turismo elitista, sino buscar turismo, sabiendo que detrás de cada visitante hay una fuente de trabajo, hay un recepcionista, una mucama, bueno eso lo saben bien, este año hablamos mucho en el Partido de la Costa, en Pinamar, en Gesell, que cada persona que viene hay que verla como una fuente de trabajo y dentro de eso el aeropuerto. Por eso este proyecto de declaración apunta declarar de Interés la remodelación y la puesta en valor del mismo. El diputado nacional Alberto Assef nos acompaña en el proyecto, como así todos los concejales de los distritos. Todos estamos involucrados en la cuestión de un aeropuerto que tenga dimensión regional, porque de este aeropuerto vas a alimentar a Villa Gesell, Pinamar, La Costa y también, aunque sea menos turístico, Tordillo, Madariaga porque es la zona de influencia…”, añadió Lombardi.
En la charla con los dirigentes y la prensa que se acercó al lugar Lombardi comentó sobre la necesidad de que vengan aeroempresas que tengan esta ruta. En ese sentido reconoció la denominada “Revolución de los aviones” que fue una política activa de la gestión de Mauricio Macri. Se refirió a las empresas Low Costa.
“Serian ideales para acá porque tenés, entonces, un aeropuerto que trabaja con aeronaves de menor modulo, a veces operando desde el Palomar, de Córdoba o Rosario, es decir abrís otros mercados. Esa conjunción de más líneas aéreas y más aviones volando con aeropuertos más pequeños puestos en valor, que es lo que auténticamente significa una “Revolución en los aviones” y por lo tanto en el turismo y en la conectividad…” sostuvo el legislador.
En el mismo sentido adelanto que su bloque presentará un proyecto para derogar el decreto del gobierno nacional que elimina las tarifas mínimas, es decir que establece que por debajo de determinada cifra no se pueden vender pasajes aéreos.
En resumen, el paquete de medidas que presentara en la legislatura nacional y provincial es un “Plan de Desarrollo de Cultura, Turismo y Deporte y en este marco declarar de interés la remodelación y puesta en valor del aeropuerto de Villa Gesell y al mismo tiempo trabajar para que haya más competencia en las líneas aéreas y no eliminar las tarifas mínimas, que tan bien le ha hecho al turismo con las aerolíneas Low Cost…”
Con respecto a las posibilidades de que este proyecto salga con el voto de los diputados del oficialismo, dijo que hay una parida en el número de legisladores, es decir que tienen que acordar para determinados proyectos que presenten los bloques. “Hay que construir mayorías por tema”, que surgió como una posibilidad para acordar diferentes problemáticas.
Por último, Hernán Lombardi dijo que Juntos x el Cambio “No es una fuerza testimonial, es una coalición que aspira a gobernar, entonces siempre estamos preparados para gobernar. Los municipios, aquí hay gente de varios, estoy seguro que va a gobernar en los próximos años, seguro que vamos a gobernar, algunos gobiernan y otros van a gobernar y estamos preparados para disputar de nuevo la Provincia y la Nación porque hemos hecho nuestra curva de aprendizaje …” concluyó Lombardi.