Hernán Luna: “Necesito desde lo personal oxigenarme de lo político y también dedicarme a lo privado”
Es un momento tenso en la vida política del concejal Hernán Luna. No puede competir por un nuevo periodo en la banca porque la ley no se lo permite y su referente, el senador provincial Lucas Fiorini, se quedó sin participación en ninguna lista. El futuro inmediato del concejal es “desensillar hasta que aclare” el escenario.
En estas elecciones Crear está dentro de la UCR con su candidata, la concejal Jesica Cane en el tercer lugar detrás de las autoridades del partido, Eugenia Grispun y Amadeo Montenegro, presidenta y vice de la UCR geselina. Crear tenía mejores posibilidades de incluir más dirigentes de su partido en la lista del Juntos – Pro, que encabeza la concejal Ana María Martínez, pero no se concretó.
La pelea entre el intendente de Mar de Plata, Guillermo Montenegro y el referente de Crear, el senador provincial, Lucas Fiorini generó un conflicto que dejó afuera a Crear de las listas del Pro.
“Lo más importante es ver cómo conformamos algo con la madurez y el peso suficiente como para poder contrarrestar, de alguna forma, la preponderancia que tiene el barrerismo en el Concejo Deliberante. Hoy pensaba la cantidad de proyectos que se han votado en contra, por parte del oficialismo, casi abusando de una mayoría que tiene en este momento. Me parece que el mensaje es, una oposición unida, una oposición que quiere ir a disputarle el voto al intendente municipal. En las últimas sesiones votaron en contra de la pesca de arrastre, entonces es una locura, es demencial, pero es producto de la gran cantidad de poder que tiene el intendente en este momento. Frente a eso me parece que nosotros teníamos que generar una opción madura, creemos que tenemos al radicalismo con su estructura histórica en nuestra ciudad y nosotros somos una fuerza joven que viene creciendo y que entendió que había que ceder en algunas cuestiones para generar una opción bastante competitiva…”, expresó Hernán Luna.
El lugar que ocupa en la lista, Jesica Cane es susceptible a cambios importantes en el lugar final de la lista definitiva después del resultado de las PASO. Es decir, si obtiene un triunfo la lista Juntos -PRO sobre su contrincante Juntos – UCR, la lista ganadora impone sus dirigentes en los primeros lugares. Por esto, Cane puede terminar en el quinto lugar porque así lo determina la ley electoral vigente.
“Cuando desde arriba se meten los intendentes, cuando desde arriba no se respeta el territorio, cuando se meten los armadores de seccionales, muchas veces hay lio y creíamos y creemos que tenemos una gran candidata, así que, en las negociaciones, que hubo de todo tipo, nosotros creímos que teníamos que priorizar a Gesell por encima de todo y generar la mejor opción para enfrentar a la lista de Gustavo Barrera, que es una lista testimonial…”, añadió Luna.
En el final de la nota realizada por Radio Impacto, este lunes, Luna señalo que no es candidato en ninguna lista de seccional. Su futuro es terminar la carrera de Ciencias Políticas para perfeccionarse y volver a la política más adelante.
“Necesito desde lo personal oxigenarme de lo político y también dedicarme a lo privado. Me parece muy interesante que aquellos que hemos hecho de la política nuestra vida, también tengamos la posibilidad de saber lo que se siente estar en ámbito privado”, dijo el concejal en lo que pareció una virtual despedida de la política.