IMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

J. Russo: “No me gusta. No es la ciudad donde me crie, es por eso que me metí en política”

Javier Russo desarrolla una buena gestión al frente de la agencia de PAMI de Villa Gesell, además es el referente oficial de la Libertad Avanza que participa en forma activa de las acciones que lleva adelante su partido. Esta semana tuvo actividad partidaria

Es uno de los dirigentes más jóvenes de la ciudad con actividad partidaria oficial ya que forma parte del estado al estar al frente de la agencia de PAMI local donde desarrolla una interesante gestión.

En la semana que pasó el dirigente libertario tuvo actividad oficial al participar de una campaña de información sobre la Línea de emergencia 145 que aborda casos de trata de personas en todas sus formas más conocidas   

Javier Russo encabezó la actividad que se desarrolló, el pasado lunes en la Rambla Costanera y Av. Buenos Aires y en el ingreso a la ciudad. El concejal Adrián Green, Emiliano Peluffo, Noelia Coronel y Daniel Rodríguez recibieron a Andrea Coronel, delegada en la Provincia de Buenos Aires de la Dirección Operativa del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas. La dependencia está en el ámbito del ministerio de Seguridad de la Nación.

“Este es una línea para denunciar no solo casos de trata de menores, sino de todo rango etario porque hay casos de explotación laboral que los hacen trabajar más de 12 horas y de explotación sexual también. Esto comenzó en el ministerio de Seguridad, es una campaña que comenzó en Villa Gesell y luego sigue en toda la costa y van a volver la semana que viene. El contacto con Andrea Coronel surgió en el conversatorio de Patricia Bullrich, la semana anterior, en Mar del Plata y consideramos que era necesario traerla a la ciudad”, sostuvo el referente libertario.

Es un servicio muy importante para la gente para que esté al tanto de algún caso cercano que conozca. La línea es gratuita y se aceptan denuncias anónimas. Todo radica en la información que puedan proporcionar de estos casos y es vital para salvar vidas, evitar secuestros o robos de menores, un delito que se hizo muy común en la Argentina.

En la semana Javier, también, encabezó una reunión de todo el equipo libertario local con la diputada nacional Miriam Niveyro, en el local partidario ubicado en Av. 3 y Paseo 139.

“… Es la directora nacional de la EFDAP que es una escuela de formación de debate y acciones políticas para dirigentes de la LLA que logran acceder a cargos. Aquí en Villa Gesell la concejal Noelia Ayala es la encargada de dirigir la escuela desde hace un año. En el 2025 hubo actividades, se realizaron encuestas, consultas a empresas y se lograron concretar más de 22.000 encuestas, en toda la provincia de Bs. As, de distintas problemáticas que fueron analizadas en el Congreso de la LLA en la Plata”, añadió Russo.

En la reunión estuvieron los concejales locales más Rosana Cavallini, titular del Anses del Partido de la Costa y referente libertaria con los concejales.

“Se armó una linda reunión donde analizamos la información que brindo la diputada”, acotó Russo.

El PAMI

En función como director ejecutivo del PAMI de Villa Gesell, Javier logró darle a la delegación local una presencia distinta en la ciudad, más dinámica, más política, también, quizás por la personalidad de Russo que les suma atención personalizada a los afiliados. Genera una atención más comprometida con el afiliado. La mudanza de la delegación a un edificio más moderno fue un cambio radical para posicionar la Obra Social para los jubilados con una llegada más abierta a la comunidad.

“En el PAMI se trabaja muy bien, el viernes sacamos tres derivaciones de pacientes que estaban trabados. En un trabajo articulado con el hospital municipal logramos conseguir las camas para la derivación y nos dieron una mano con las ambulancias para el traslado, así logramos salvar vidas…” relató Javier Russo.

El 90 % de las consultas de los jubilados en el PAMI son por los medicamentos, “Es la canasta básica de la obra social”, expresó y dejo una recomendación vital para los afiliados. Cuando el médico de cabecera “te receta una medicación, antes de ir la farmacia, pasa por la delegación, para regularizar el vencimiento de ese medicamento, antes de pagarlo”

Otro servicio que gestiona Russo es un Geriátrico que está en plena construcción en el primer piso de la delegación en Paseo 107 y Av. 4. Lo que era una playa de estacionamiento devino en un hogar con 100 camas que abastecerá a toda la región. En el lugar donde hay una casa antigua, lindante a la construcción, el espacio verde forma parte del proyecto. A modo de espacio recreativo.

La ciudad y la política

En la última parte de la entrevista abordamos su visión de la ciudad y su actividad política. Russo supo construirse una imagen de dirigente libertario sin fanatismo, analiza y muchas veces tiene planteos hacia la política oficial.

¿Cómo ves la ciudad?

No me gusta, no me gusta, reconozco el trabajo que hace Nicolas Valdez, el secretario de Obras y Servicios Públicos, pero igual no me gusta. No es la ciudad donde me crie, es por eso que me metí en la política. Se que hacen falta muchas cosas en salud, en seguridad, también. A veces falta decisión política en muchas situaciones. La temporada no es la esperada y no culpo al Gobierno Nacional, sino como puede ser que Pinamar este lleno, dicho por los comerciantes, que Mar del Plata explote, también San Bernardo y San Clemente y que Villa Gesell esté en un estadio medio…”

La postura de Javier Russo es plantear que el oficialismo debe dialogar con la oposición porque perdió las elecciones y la mayoría en el Concejo Deliberante y “dejó se ser una escribanía”, dicho por la oposición.

No obstante, la postura libertaria es desconocer el impacto del ajuste en los distritos bonaerenses. Es cierto que cada intendente le imprime su sello para enfrentar el ajuste de Javier Milei. Aquí es muy visible que Barrera no hizo ningún cambio sustancial para enfrenar el ajuste, no tomó medidas, no se desprendió de cargos políticos excesivos y es obvio que los recursos no alcanzaron y cortó el hilo donde más duele, congelo salarios de los trabajadores. Russo y compañía no vieron a un intendente preocupado para evitar los embates del ajuste libertario. Por eso lo critican y desconocen los efectos del ajuste del Gobierno Nacional.

“Yo le dije Gustavo en una reunión que nos cruzamos, vos no escuchas a la gente que tenes que escuchar, sabes que yo estoy dispuesto para hablar y colaborar”.

¿cómo te ves en seis meses en política?

“Este es un año de construcción política a full, territorio a full, también, hablar con la gente, conocerse, reuniones con vecinos, eso está en mi agenda para este año, hay que caminar el pueblo, hablar con todos, gastar la suela en el barrio, como quien dice.

Javier Russo tiene 37 años, le sobra tiempo para trabajar para el futuro político que no se aventuró a decir cuál es. Mantiene sus aspiraciones intactas como al principio de su camino político. Su crecimiento personal y político es notable, trabaja mucho, teje, tiene agenda nacional y aprende. El futuro dirá si está preparado para dar más.   

escuche la entrevista completa

                                                                           

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba