Juntos difundió un video de una burda maniobra electoral a horas de la elección

La dirigencia de “Juntos” subió un video a las redes en donde se observa a un hombre joven con una mochila en cuyo interior había boletas de Juntos cortadas en el paño local y que era reemplazado por la boleta local del “Frente de Todos”
En el mediodía de este miércoles la campaña electoral mostró su peor faceta, pero a la vez muy común en este tipo de coyuntura electoral: el engaño en el reparto de boletas a la población. El video registra al dirigente radical y candidato a concejal de Juntos, Antonio Luna acompañado por una mujer, a la que no se le ve el rostro cuando intercepta a un hombre joven, en Avenida 3 entre los Paseos 112 y 111 con una mochila abierta y colgada al frente. Luna avanza decididamente e increpa al desconocido y le exige que muestre el interior de la mochila. El sujeto responde que reparte boletas para las elecciones. Luna insiste en que quiere ver lo que hay en el interior de la mochila del hombre y este accede mansamente sin oponer resistencia. Efectivamente en el interior del bolso había boletas electorales de las listas que compiten en las generales del domingo próximo.
Luego Luna muestra a la cámara el corte de boleta mencionado. Los dos primeros “paños” de una boleta de “Juntos” con los candidatos provinciales y de la sección y en el local apoyada la boleta con los candidatos locales del Frente de Todos.
Luna presionó al sujeto para saber su nombre y quién había encomendado esa tarea. El hombre no responde cuando lo indagan sobre quien lo contrató, pero admite que le pagaron para repartir las boletas que estaban cortadas y además disimuladas dentro de un sobre blanco. A pesar de la insistencia de Luna, el joven no respondió la identidad de quien le encomendó el trabajo. Luego el video finaliza.
El hecho causó revuelo en los medios que comenzaron a recibir opiniones de los dirigentes de “Juntos” quienes no dejaron pasar la oportunidad y se despacharon con fuertes críticas, opiniones y desvalorizaciones metodológicas hacia el kirchnerismo primero y luego al Barrerismo. “Esto lo hacen porque están desesperados por el resultado adverso del domingo próximo”, fue el concepto más escuchado durante la tarde de parte de Antonio Luna y Ana María Martínez y demás, que fueron entrevistados por el periodista Leo Lucero en la Sexta Edición en Radio Impacto. Lo mismo en las redes sociales que se inundaron de comentarios contrarios al oficialismo peronista y el video viajó hacia medios nacionales que lo irradiaron repetidamente.
Por la tarde Juntos emitió un comunicado oficial condenando el episodio.
Villa Gesell, 10 de Noviembre de 2021.
La Alianza JUNTOS de Villa Gesell hace público su absoluto repudio a la utilización de
artimañas electorales antidemocráticas, tal como el reparto de boletas cortadas de JUNTOS
a nivel provincial y seccional con la boleta local del kirchnerismo representado por el
Intendente Gustavo Barrera.
El video que se ha viralizado en los medios demuestra la catadura moral del Frente de
Todos en Villa Gesell.
Malversar el voto popular es indigno de cualquier gobernante y sus candidatos.
Alertamos a los vecinos de Villa Gesell que denuncien todo intento de inducir un fraude
electoral. Ya no podemos esperar otra cosa de quienes se burlan de la voluntad popular.
Hemos elevado esta reclamo ante las autoridades electorales correspondientes.
El 14 de Noviembre decimos BASTA DE ATROPELLOS
El oficialismo
Por su parte el oficialismo acuso el golpe y se llamó a silencio, algunos afirmaron que la intención era confirmar si la maniobra se generó dentro de las filas del partido o del gobierno oficialista. Tampoco descartaron una auto- victimización.
Nahuel D´Aquila fue el único en ensayar una respuesta en Facebook en la que niega la participación del Frente de Todos en la maniobra.
“No tienen cara ni vergüenza”
“Una vez más Juntos – Cambiemos o el nombre que se pongan ahora, en complicidad con el órgano oficial de su campaña intentan volverle a mentir a las y los geselinos.
Nuevamente y sabiendo que los resultados del próximo domingo serán totalmente distintos a los de las PASO, comienzan con maniobras espurias y mentiras intentando generar más odio dentro de la sociedad. Ya conocemos y sufrimos la mecánica del Baldismo, ya el Pueblo geselino sabe dónde nos llevó como ciudad sus 12 años de nada.
Si hay algo que nos llena de orgullo a las y los militantes del Partido Justicialista y del Frente de Todos es que no tenemos que pagar para que repartan nuestras boletas o sean nuestros fiscales. Estamos totalmente orgullosos de nuestros candidatos a nivel Nacional, Provincial y Local, y la vamos a defender como lo hicimos SIEMPRE.
JAMAS A NINGUNO DE NUESTROS MILITANTES SE LE OCURRIRÍA ENTREGAR UNA BOLETA QUE NO SEA LA NUESTRA: LA DEL FRENTE DE TOD☀️S.
Dejen de mentir, dejen de ensuciar la campaña con actitudes como estas o con comunicados electoralistas plagados de mentiras. Pensé desde lo personal y lo comparto con muchas compañeras y compañeros que estamos recorriendo nuestras calles casa x casa, que habían madurado institucional y democráticamente. Lamentablemente siguen con las mentiras y las burlas, siguen el ejemplo de su líder Macri que dice que el «hubiese pagado la deuda en 5 minutos,» aunque la realidad la dijo 2 minutos después cuando blanqueo que toda la deuda que tomó fue para fugarla. Es lamentable esta actitud canallesca y antidemocrática que hoy tiene la oposición Macrista – Baldista en nuestra querida Villa Gesell”.
Hasta ahora hay acusaciones cruzadas del episodio sin nada claro ni concreto. Del personaje descubierto por Antonio Luna no se supo que pasó a pesar de que es la llave para llegar a la verdad. Con respecto al reparto de boletas se observa a simple vista que es la combinación del corte de boleta es muy grosera. Mezclar las caras de dirigentes que confrontan todos los días desde hace dos meses y que son gestores de la grieta que sufre este país, por lo menos es una subestimación superlativa de los votantes. Es estúpido pensarlo. No obstante, este es un método viejo en las campañas electorales, es conocido y es muy característico de la vieja política que en Villa Gesell se observó en campañas de muchos años atrás – se llegaron a robar fetos enfrascados en formol del hospital municipal y arrojarlos en un basural-, pero que pretende volver.