La agonía de Télam termina el 10 de mayo
Era muy difícil y para colmo La sala 5 en lo Contencioso Administrativo rechazó la apelación de un fallo que hizo el gremio, sobre un amparo contra el decreto 70/23
Pasaron dos meses y la que fuera la agencia oficial de información del estado sigue cerrada, pero llegan sus últimas horas. El gobierno de Javier Milei disfruta un fallo favorable de la justicia argentina.
Es un fallo se de segunda instancia que rechazó los planteos gremiales contra el Decreto 70/2023, que nunca estuvo suspendido y se aplica según el humor del presidente.
Con esta medida judicial se acorta el tiempo de los trabajadores a los que se les ofreció un plan de retiros voluntarios y este tiene un vencimiento que será el próximo 10 de mayo del corriente año.
La sentencia judicial fue emitida por la Sala 5 de la Cámara en lo Contencioso – Administrativo que abordó el amparo presentado por la Federación de Trabajadores de Prensa (Fatpren) contra el poder ejecutivo.
El fallo despeja el camino para que el gobierno comience a con el procedimiento preventivo de crisis, solicitado la semana pasada, para comenzar a despedir trabajadores. Cabe mencionar que los retiros son un 50% de los que correspondería en tiempos normales.
Cabe mencionar que le juez de primera instancia rechazó el amparo que luego fue apeldo por el gremio con este nefasto resultado.
Telam la otrora agencia modelo de periodismo al servicio del estado fue cerrada sorpresivamente una madrugada, la policía coloco vallas en las puertas y no pudo ingresar ningún trabajador. Telam se creó el 14 de abril de 1945 y cerrada por Milei el 1 de marzo de 2024, fiel a su estilo libertario.