P. Villa GesellPoliticaSociedad

La oposición pedirá la emergencia en seguridad y tiene varias preguntas para que responda Barrera

El presidente del Bloque de concejales de Juntos x el Cambio, Luis Baldo se refirió al reclamo de un grupo de vecinos que se movilizó frente a la puerta del edificio municipal

Luis Baldo estuvo presente en la movilización de los “Vecinos Autoconvocados” que reclamaron por la falta de seguridad frente a la puerta del edificio municipal este jueves.  

Durante esa misma tarde Luis Baldo había presentado dos proyectos de resolución que serán tratados el próximo lunes en el recinto del Concejo Deliberante. Se trata de la declaración de Emergencia en materia de seguridad y el segundo es una “invitación” al intendente Gustavo Barrera para responder algunas preguntas sobre el destino de los $250 millones de la partida presupuestaria del área de seguridad.

“Primero en el marco en donde estamos acompañando a los vecinos que convocaron a esta concentración. Nos parece que hay que estar al lado de los vecinos y nos parece también que hay muchas cosas que se podrían haber mejorado si hubiera vocación de dialogo, porque nosotros, que para el próximo lunes tenemos, primero una serie de preguntas para el intendente y el secretario de seguridad, para que nos respondan básicamente, cómo se distribuyen los fondos, que son más de $25 millones para este año y también tenemos la necesidad de decir que Villa Gesell vive una emergencia en seguridad…”

El experimentado dirigente fundamentó el pedido ya que durante el 2020 y lo que va del 2021, la oposición ha presentado alrededor de 25 expedientes relacionados con la temática de seguridad y todos ellos fueron rechazados, denegados y mandados el archivo por el bloque oficialista.

“Lo que falta acá es empatía con los vecinos, falta dialogo, falta estrategia y es lamentable que no haya nadie como para recibir un petitorio y hablar con los vecinos, que son de nuestra comunidad que necesitan expresarse”, añadió Baldo.

El dirigente expresó que el bloque no tiene capacidad para presentar un pedido de “interpelación”, eso es “presuntuoso, lo puso algún medio”, son una serie de preguntas que, básicamente, “son cómo se articulan las políticas públicas con relación al gobierno de la provincia, cómo se gastaron los fondos y en que marco presupuestario estamos…”

Baldo espera que en esta oportunidad no ocurra lo que sucede siempre que se impide el debate o se debate, pero se impide la respuesta a todos estos proyectos.

En realidad, Luis no pudo evitar que el asesinato de Basilio Mazzeo llegue a la política y encima en el medio de una campaña electoral. La situación empujo a Mazo que un grupo de vecinos se movilizara y es también cierto que ninguno de los estuvo frente al edificio municipal demostró ser amigable con el gobierno municipal.   

Audio Luis Baldo

      

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba