La precandidata más joven de Villa Gesell se llama Chiara Grassi
Chiara Grassi es la candidata a concejal más joven en estas elecciones. Tiene 25 años, es periodista y encargada de Juventudes en la secretaría de Políticas de Género
Es muy joven, en abril pasado cruzó la barrera de los 25 años y se destaca por su carácter y empuje a pesar de que dice ser muy tímida. Es una dirigente natural de la juventud del Peronismo geselino que trabaja entre sus pares y está muy comprometida con la causa. Fue convocada por el intendente Gustavo Barrera para ocupar el 6° lugar en la lista de concejales.
Este martes pasó por el ciclo electoral de Rametv, “Los Elegidos” para mostrarse a la comunidad, para que la conozcan en su rol de dirigente política y precandidata.
Ana Chiara Grassi es hija de geselinos nació el 30 de abril de 1998, hace muy poco tiempo que cumplió 25 años que sumado a su designación cono candidata a concejal en el sexto lugar, la convierte en la precandidata más joven de la Provincia, aunque no está del todo comprobado, pero es de hecho la más joven de nuestro distrito. Viene de cuna peronista, que la forjó con discusiones en el seno de su familia, “muchas veces discutí con mis padres y con mis abuelos”, acotó la joven.
Estudio en el Colegio San Patricio desde el jardín de Infantes o ciclo inicial hasta el secundario. Egresó y continuo sus estudios en Mar del Plata. Por esa época la ocupaba la carrera de letras en la universidad pública, luego tomó otras ofertas educativas como el profesorado de inglés y terminó por elegir la carrera de Periodismo, una profesión que la deslumbró y la formó, “me abrió la cabeza y me amplió la mirada”. Se recibió este año y se puede vislumbrar que será excelente.
A Chiara le gusta debatir, confrontar ideas, quizás sea una condición innata o propia de la edad, pero el debate es una búsqueda de su propia ideología o él lugar que la contenga y colabore con su mirada política. Estuvo cerca de la izquierda, debatió, confrontó y no aceptó esta ideología. Hoy está en el Peronismo y es una dirigente con característica de líder natural, capaz de arrastrar voluntades jóvenes convencidas de este camino.
Chiara trabaja con pares, tiene la posibilidad de convocar desde el área de Juventudes desde la secretaria de Políticas de Genero y aborda problemáticas que afecta a esta franja etaria; drogas, suicidio, trabajo, feminismo, violencia. En esta tarea es asesorada por el equipo de profesionales de la secretaria y se la observa muy activa y comprometida.
Su designación la asumió con alegría y es un reconocimiento por sus capacidades como dirigente. Con jóvenes como Chiara Grassi la comunidad tiene una representante con decisión y responsabilidad.
Escuche el reportaje en Rametv