Las diferencias internas de la oposición se mostraron en la TV local

Este viernes 5 de diciembre toman sus bancas 8 nuevos concejales, algunos, los de la LLA no tienen experiencia legislativa, otros vienen de mandatos anteriores. El martes pasado protagonizaron un bochorno frente a las cámaras del canal local cuando expusieron sus diferencias y mostraron la imposibilidad de acordar una mínima acción conjunta. Este jueves hay comunicados de la UCR y de Javier Russo, responsable de la LLA local
La oposición logró reunir 9 concejales contras los 7 del peronismo que de esta forma deja la mayoría y deberá enfrentar debates y votaciones en contra de la nueva minoría. El pasado martes Canal 2 – Gesatel, logró reunir a los 8 concejales que van a tomar sus bancas este viernes, a partir de las 10 de la mañana, en la sesión preparatoria. El mismo viernes deberán elegir las autoridades del Concejo Deliberante y es ahí donde expusieron sus diferencias que parecen irreconciliables.
Clarisa Armando del Pro, Marilina Córdoba, Adrián Domínguez de Somos- UCR, Noelia Ayala y Daniel Rodríguez Rodríguez de la LLA y Martín Arguiñarena, la veterinaria Rosana Luquet y Paula Palacios, quien reemplaza al recientemente fallecido, Omar Galiano, pertenecen a Fuerza Patria.
En la emisión quedó claro que la LLA y el Pro lograron acordar a quien votaran para presidir el cuerpo de concejales, que según, la postura de Clarisa Armando debería corresponderle a la lista ganadora. Pero hay versiones que indican que no todo es color “violeta”, hay matices que surgen de personalidades controvertidas en el seno de ese grupo. Pasó de todo en ese programa de TV, discusiones acaloradas, broncas, imposiciones y hasta gestos de malestar.
Hay una batalla cultural -política entre Clarisa Armando y el bloque Somos que se niega a obedecer su imposición con las autoridades. Somos nunca se reunió con los siete concejales libertarios y deben decidir si votan con los libertarios o con el oficialismo o se cortan con su propia decisión y votan a cualquier otro candidato que no haya salido del consenso previo. Esto enfureció a Clarisa Armando, quien cree que porque encabezó la lista ganadora se debe hacer o votar lo dice o propone. Allí en ese punto, chocó con Marilina Córdoba, quien defendió su independencia de criterio y decisión propia. No hubo acuerdo y todos está en el aire. En pocas horas se definirá.
Llegó el jueves y en la previa pasan cosas
Detrás de este escenario hay opiniones que se contraponen en el seno de la alianza Libertad Avanza que se mantienen ocultas por una pantalla de unidad. Y esas dudas saldrán a luz mañana (viernes) a las 9.30 AM cuando Javier Russo, referente de la LLA, presente la propuesta de autoridades para el nuevo periodo legislativo.
Por su parte el Ateneo Leandro N. Alem emitió una gacetilla de prensa en la que sostiene una posición clara: autonomía, coherencia y responsabilidad institucional, sin conurbanizar la política geselina y respalda un dialogo respetuoso con todos los sectores.
En este contexto, y con estas contradicciones este viernes se realizará la sesión preparatoria para recibir a los nuevos concejales y la incertidumbre rodea al debate del Presupuesto/ 2026
Gacetilla de Somos
Desde el Ateneo Alem de Villa Gesell deseamos realizar algunas aclaraciones a la opinión pública, ante distintas versiones que han circulado en algunos medios de comunicación.
En primer lugar, respaldamos total y absolutamente la elección de nuestros dos concejales, quienes representan orgánicamente a la Unión Cívica Radical.
Ellos llevan adelante una propuesta seria, transparente y responsable, la cual defenderán en el Concejo Deliberante sin doblegarse ante ningún interés corporativo ni presión política que intente condicionarlos.
En segundo lugar, queremos dejar muy en claro que preservamos —y vamos a seguir preservando— la autonomía de la Unión Cívica Radical.
Nuestras decisiones no responden a la oficina del oficialismo ni comulgamos con el gobierno ni con la forma en que lo ejecuta.
Somos conscientes de que en democracia es necesario dialogar con todos los sectores, pero eso no significa ser funcionales a proyectos políticos que, bajo diferentes sellos como PRO, Libertad Avanza u otros espacios del Concejo Deliberante, buscan desestabilizar de manera permanente al Departamento Ejecutivo.
Asimismo, invitamos a la comunidad a reflexionar con claridad sobre quiénes son los radicales que hoy forman parte del gobierno de Barrera.
Cada uno de ellos ha tenido una identificación pública y sostenida con las líneas internas que representan a Luis Baldo y a Jorge Martínez Salas, integrando históricamente el esquema político del oficialismo.
Destacamos este punto porque es importante para despejar cualquier duda y evitar que se instalen interpretaciones erróneas o interesadas.
Nuestra posición es clara: autonomía, coherencia y responsabilidad institucional, sin conurbanizar la política geselina.
Donde podamos seguir sosteniendo el diálogo, con vecinos de años en la ciudad. Que aunque ideológicamente no estemos alineados, si caminamos las mismas calles hace años.
La UCR Villa Gesell seguirá trabajando con seriedad, defendiendo a los vecinos y honrando su rol dentro del Concejo Deliberante, sin responder a presiones ni convertirse en herramienta de ninguna estrategia partidaria ajena a nuestros principios.
gacetilla de Javier Russo (referente LLA- Villa Gesell

gracias Nexos . Canal 2 -Gesatel



