Las Más LeídasP. Villa GesellPolitica

Las obras que se desarrollan y las que están en proyecto en Villa Gesell

Recibir visitas de funcionarios de primera línea de los gobiernos provincial como del nacional, siempre es saludable para la ciudad. La mayoría de los intendentes intentan mantener un contacto permanente y amigable para obtener beneficios para sus distritos. Aquellos que tienen buena relación con los gobernantes, beneficiaran a sus vecinos con obras públicas en su territorio que además es trabajo para sus residentes. El intendente Martín Yeza de Pinamar lo hizo durante los cuatro años del macrismo con el ex – ministro de seguridad bonaerense y actual diputado nacional, Cristian Ritondo. Basta recordar la cantidad de patrulleros nuevos que recibió la vecina localidad contra ninguno para Villa Gesell.

Pero la política es así. El arte de transformar la realidad para que la gente viva mejor o por lo menos es lo que se pregona en los libros y en los discursos de las campañas electorales.

En las dos últimas semanas, Villa Gesell y el intendente Gustavo Barrera ha recibido una extensa lista de funcionarios de ambos gobiernos que recorrieron la ciudad y sus principales obras terminadas y las que están en pleno desarrollo.

La presencia del gobernador Axel Kicillof al frente de la reunión de intendentes, de los martes, para monitorear los contagios fue la principal visita junto a la vicegobernadora, Verónica Magario, que incluso recibió la segunda dosis de la vacuna en el Centro de Salud Norte con la aplicación a cargo del vice -ministro de Salud Bonaerense, Nicolas Kreplat. El ministro de Salud, Daniel Gollan, estuvo, también, en varias oportunidades en la ciudad para diferentes actividades.

Pero las visitas son importantes cuando le aportan beneficios a la ciudad. En este caso, la directora de Gobierno, Sofia Tineo es la encargada de recibir los convenios, los contratos y los subsidios que traen los funcionarios. Es la que conoce la letra chica de esos documentos firmados por el jefe comunal y es la que debe redirigirlos a cada dependencia para su aplicación.

“Trabajamos en dialogo permanente con la Provincia y la Nación porque hay varios proyectos que se van a desarrollar este año y otros que ya están terminados y hay que mencionarlos. Tenemos terminados los techos de seis escuelas de Villa Gesell mediante un convenio con el ministerio de educación por $6.500.000, tenemos también un convenio marco, que se firmó con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis para realizar las cloacas para todo el barrio La Carmencita. La obra requiere una inversión de $55 millones del ministerio de obras públicas de la Nación junto a Edenosa y el municipio. En este proyecto el ministro Katopodis visitó la planta de tratamiento de efluentes cloacales local para analizar la posibilidad de ampliar la capacidad de esta”, explicó Tineo

Ante la graves crisis económica y financiera que atraviesa el país, una vez terminada esta temporada, que tiene un rendimiento aproximado del 50%, la idea que preocupa al intendente es el próximo invierno en Villa Gesell. En ese sentido, intenta generar obras públicas para mantener activa la economía. La inversión del estado es el motór que puede generar mano de obra y mantener con vigor la economía local. Con cada visita de un funcionario Barrera se propone obtener financiamiento estatal para la continuidad de las obras ya comenzadas e impulsar nuevas.

“Se firmo un convenio marco con el ministerio de Obras Públicas de la nación y estamos a la espera de los convenios específicos para el asfaltado del Paseo 107 entre Avenida Circunvalación y la Avenida 27, una obra de repavimentación de la avenida 3 en la zona sur de la ciudad y una obra que incluye luminarias, bancos y juegos infantiles y la finalización del sendero interno estilo deck en el Pinar histórico. Es decir que hay varios proyectos a corto, mediano y largo plazo. Estamos en comunicación permanente con los ministerios de provincia y nación que intervienen” añadió la directora de Gobierno.

En el mismo sentido en el área de salud ya quedó inaugurado el Centro de Salud Sur, una obra moderna, de gran funcionalidad y agradable a la vista. Comenzó la construcción del Centro de Salud de Monte Rincón, que tendrá las mismas características que su predecesor ya inaugurado. Se espera su finalización para el mes de marzo con fondos de la Provincia y parte de fondos municipales. Por otro lado, esta confirmado que el hospital modular que estará terminado en los próximos días se queda definitivamente o hasta que dure la pandemia, en la ciudad. Es una inversión de $ 60 millones del Ministerio de Salud de la Nación.  

“Con respecto al hospital nuevo estamos en permanente dialogo con la provincia y nación para continuar con la obra, es una inversión de $1.400 millones y avanzamos en ese sentido”, finalizó Tineo

En este punto hay que rescatar que, en estas visitas, los funcionarios provinciales, como el jefe de gabinete del ministerio de salud bonaerense, doctor Salvador Giorgi adelantó a este medio que el Hospital “Carlos Idaho Gesell” será rediseñado y aprobado por el ministerio y financiado por el ministerio de Salud de la Nación. Sus servicios serán regionales para los municipios cercanos como Pinamar, La Costa, Gral. Madariaga y Gral. Lavalle y localidades intermedias.     

El asfaltado del paseo 119 es muy importante porque cierra un circuito de las escuelas: primaria N°6, secundaria N°6, primaria N°4 y secundaria N°4 que está por finalizar los próximos días. Esta es considerada una obra fundamental por los vecinos de los barrios que se benefician con este asfalto. Fue financiada por el Ministerio de Desarrollo de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba