InternacionalesPolitica

Pedro Castillo consolida pequeña diferencia a su favor y puede ser el próximo Presidente de Perú.

Hasta la última actualización, al 96,373 % de actas procesadas , el profesor cajamarquino ocupa el primer lugar al obtener 50,280%, mientras que la representante de Fuerza Popular registra un 49,720%, de apoyo. La diferencia en a favor de Castillo es de 89.920 votos.

Castillo dio la vuelta a los resultados de la segunda vuelta electoral celebrada el domingo y está al frente de las elecciones cuando Fujimori adelantÓ al maestro rural durante gran parte del conteo.

Castillo es un maestro de escuela y dirigente magisterial, que ha recibido el respaldo de los sectores rurales y organizaciones populares de Perú. Fue protagonista de las huelgas que paralizaron la educación en 2017, en reclamo de mejoras salariales para los educadores.

Este candidato, que proviene del interior del país, ha propuesto durante su campaña un «Estado socialista« e «interventor«, para dar lugar a una «economía popular con mercados». En el balotaje, Castillo sumó el apoyo de los sectores progresistas de su país, representados por Verónika Mendoza.

Entretanto, la aspirante de Fuerza Popular arrastra el peso del legado del fujimorismo, un movimiento populista de derecha que tiene en la cárcel a su máximo líder, Alberto Fujimori, padre de la candidata presidencial, también con varias causas abiertas por corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba