IMPORTANTEPoliticaVilla Gesell

Plenario justicialista con vistas a la reorganización partidaria      

Cristina Álvarez Rodríguez es la jefa de Asesores del gobernador Axel Kicillof, es vicepresidenta del Partido Justicialista desde el 2021.  Es presidenta ad-honorem del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón – Museo Evita y es referente del espacio político La Corriente Nacional de la Militancia de la Provincia de Buenos Aires

La Corriente Nacional de la Militancia de la provincia de Buenos Aires, con su máxima referente, la arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez convocó a la militancia de la Corriente al camping “Pucara” en la zona norte del distrito, el sábado pasado.

En un día soleado, con buena temperatura, y en un lugar muy bello y tranquilo, la militancia peronista se convocó para debatir la situación del país, los efectos de la política de Javier Milei y una necesaria autocritica del partido para arribar a conclusiones que permitan entender hacia donde va el peronismo bonaerense.

Llegaron delegaciones de este agrupamiento político de toda la provincia para expresar su visión y opinar de la situación del país en este era dominada por el anarcocapitalismo que propone el presidente Javier Milei.

Con una notable presencia de mujeres dirigentes, las/los dirigentes expresaron sobre la situación del país, las acciones del presidente Milei y fundamentalmente las estrategias que deberá implementar el peronismo para enfrentar el impiadoso ajuste que lleva adelante el presidente.

Fueron varias las dirigentes que expresaron autocriticas hacia el partido Justicialista, el principal destinatario fue el ex -presidente, Alberto Fernández, quien debe renunciar a la presidencia del Partido justicialista nacional y abrir la posibilidad de que los militantes elijan la conducción que necesitan el partido en esta coyuntura.                      

 “Las y los peronistas estamos para dar todas las batallas. Junto al pueblo solidario, en cada municipio, en cada barrio. No vamos a dejar a nadie solo”, escribió Cristina Álvarez Rodríguez en un chat a modo de síntesis de la jornada.

Estos plenarios son importantes porque la dirigencia, en este caso provincial del Peronismo, escucha a la militancia, a hombres y mujeres, en su mayoría jóvenes, que plantean, critican, resaltan los errores que se cometieron y se proponen alternativas para salir adelante. La autocritica fue importante en este evento porque hubo coincidencia de las militantes que apuntaron al ex -presidente Alberto Fernández por sus errores de gestión y con la militancia. La foto del cumpleaños de Fabiola en la pandemia volvió a aparecer en el debate, fue un error que los militantes no olvidarán.

El pedido de la militancia para que el expresidente deje la presidencia del partido pondría a Cristina Álvarez Rodríguez, quien ocupa la vice, en la presidencia por lo menos provisional. Sin embargo, cuando fue consultada que debe haber una instancia partidaria más antes de decidir.

“Yo sé que el deseo de mi querido Gustavo es que ocupe la presidencia del partido, pero centralmente se va a construir una comisión de acción política, se hará un congreso el día 22 de marzo, está convocado por Gildo Insfran, presidente del Congreso del Partido Justicialista y ahí se tomarán todas las decisiones para esta reorganización partidaria”, expresó la dirigente.

Cuando Arenas consulto sobre la estrategia del peronismo en lo inmediato para enfrentar a Milei dijo: “En lo inmediato son situaciones como las que vivimos hoyen Villa Gesell, Gustavo como anfitrión invitándonos a escucharnos, hay que escuchar mucho, en cada barrio las necesidades, las demandas y también poder explicar el momento que vivimos explicar lo que necesita el corte en educación, en salud, en obra pública, cada vecina/o como impacta esto y darnos los debate que tenemos que darnos, con autocriticas que hay que hacer y organizar al pueblo solidario que nos dijo Axel en su momento…”

El peronismo cambia cuando no está en el poder, se pone mas humilde, escucha, se autocritica y reflexiona que siempre es importante. Esta coyuntura lo encuentra organizado, aguanta el golpe libertario, y debate para encontrar alternativas de crecimiento colectivo. Este plenario dejo a militancia con expectativas reagruparse con un objetivo claro, que es sostener a Axel Kicillof, el unió dirigente peronista con cierta proyección para el fututo.   

Audio Cristina Alvárez Ródriguez

 

                   }

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba