IMPORTANTEPoliticaRegionales

Se mueve el acuerdo electoral entre dirigentes del Pro y la Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires

El diario la Capital de Mar del Plata avanzó esta tarde con un título que sacudió la región con una foto incluida del intendente Guillermo Montenegro y Alejandro Carrancio detrás de un posible acuerdo electoral en la Provincia de Bs As.

En medio de las especulaciones por un posible acuerdo electoral entre el Pro y la Libertad Avanza (LLA) de cara a las legislativas, ese posible entendimiento en Mar del Plata y la provincia tuvo un paso inicial, la tarde de este domingo, tras una reunión entre el intendente Guillermo Montenegro y Alejandro Carrancio, el vicepresidente de LLA en territorio bonaerense.

“Se juntaron mirando para adelante, pensando en Mar del Plata y lo que se va a hacer no sólo acá, sino en la provincia. De a poquito, despacio, pero la idea es laburar en conjunto de cara a un posible acuerdo electoral. Lo que todo el mundo esperaba que iba a pasar, pasó hoy”, comentaron fuentes allegadas a los dirigentes.

El encuentro se concretó en el Mar del Plata Golf Club y la foto insinúa una muestra de cercanía entre Montenegro y Carrancio, quienes desde mediados de 2021 iban por caminos separados. El titular del Inprotur (Instituto Nacional de Promoción Turística) formó parte del oficialismo local cuando se desempeñó como concejal; pero se alejó luego de no apoyar el nuevo pliego para licitar el servicio de transporte.

Carrancio, finalmente, recaló en las filas libertarias en 2023, como uno de los principales armadores de la provincia y la quinta sección electoral. Y, como suele ocurrir en política, los caminos, en principio, vuelven a confluir, ya que ahora Montenegro es uno de los dirigentes del Pro que más viene impulsando un acuerdo con LLA.

“Si compartimos las ideas y las formas, tenemos que ir juntos para ganarle al kirchnerismo”, señaló en su momento uno de los principales hombres del Pro en territorio bonaerense.

Cabe destacar que, días atrás, Sebastián Pareja, el presidente de La Libertad Avanza en la provincia y muy cercano a Karina Milei, había señalado: “No estamos haciendo un acuerdo entre el Pro y LLA, sino dirigente por dirigente”, los que a todas luces habla de un acuerdo electoral para restarle votos al gobernador Kicillof.  

Y resaltó: “El objetivo es “agarrar” los distintos puestos electivos, hablar con los sectores que se acercan. Y si hay masa crítica y volumen electoral, arreglar”.

Fuente: La Capital de Mar del Plata        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba