GobiernoP. Villa GesellPolitica

Sorpresivamente llegó el cambio del jefe de gabinete, Cristian Angelini

Este feriado de 8 de diciembre, a las 20, aproximadamente, los geselinos conocieron dos posteos, casi simultáneos. El intendente Barrera saludaba a su, ahora, exjefe de gabinete, Cristian Angelini por su trabajo. Y este confirmaba que se fue de la Jefatura de gabinete

El texto de Gustavo Barrera dice así.

“Quiero contarles que comienza una nueva etapa para Cristian Angelini al frente de un gran desafío cómo liderar el plan de obras más ambicioso de los últimos años y así concretar las metas que nos hemos propuesto.

El equipo municipal para mí no es un grupo de funcionarios, es una gran familia.

Por la vocación de Cristian para con la función pública, y el compromiso con la Ciudad, me enorgullece anunciar que a partir de los próximos días encarará un rol estratégico en el equipo de Obras Públicas.

Esta función, representa materializar la realización de todos los compromisos asumidos para mejorar la vida de las y los geselinos y, en definitiva, el crecimiento de Villa Gesell.

No dudo en su capacidad y compromiso. Hoy, como siempre, mi confianza está puesta en él.

Por último, y como una suerte de consejo, quiero pedirle que encuentre tiempo en esta nueva etapa de padre en el crecimiento de Felipe, son momentos únicos en la vida y en la familia.

Gracias y éxitos Cristian”

A pesar de los buenos augurios del intendente, lo mas claro de esta sorpresiva decisión del jefe comunal es que Angelini, deja de ser el hombre fuerte del municipio. Esa cobertura que le brindaba su antiguo cargo en las decisiones finales, para casi todos los ámbitos municipales, ya no estará en sus manos. Es un cambio fuerte que, seguramente, traerá cambios nuevos hábitos en la política local que se implementó hasta este miércoles.

Angelini ratificó que se va a Obras Públicas

“Quiero compartir con la comunidad mi decisión de dejar el cargo de jefe de Gabinete municipal para seguir aportando desde otro lugar a este proyecto de desarrollo para Villa Gesell que iniciamos junto a Gustavo Barrera.

Continuaré mi tarea desde el lunes 13 de diciembre en el equipo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos para avanzar en el plan de obras que impulsamos con el fin de seguir mejorando la calidad de vida de las geselinas y los geselinos. Asumiré este nuevo desafío con un gran compromiso, amor y esperanza para construir la Villa Gesell que soñamos.

Estoy orgulloso de este proyecto político que vino a cambiar la política geselina para siempre.

Tenemos muchos desafíos por delante de seguir consolidando todo el trabajo que venimos realizando.

Gracias, Gustavo Barrera, por esta gran oportunidad, sos una gran persona, un amigo, parte de mi familia, seguiré trabajando en esta gran tarea y acompañándote también en mi rol político desde el equipo de obras y como primer concejal en licencia.  

Ambas comunicaciones se realizaron en la red social más importante y rápidamente llegó a los seguidores de cada dirigente. Los medios reaccionaron casi en simultaneo con la confirmación de la noticia, comenzaron las especulaciones con respecto a los que sigue y cómo se armará la estructura del poder en Villa Gesell.  

Un dato concreto es que Angelini deberá enfrentar un Juicio Oral en el marco de la causa por abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. El juicio será a mediados del año próximo y si tiene un fallo en contra tendrá que dejar su cargo por una sentencia que lo dejará fuera de la política por un tiempo. Es la causa del comerciante local Santiago Rincón que se vio afectado por una decisión interna de Angelini de regularizar una deuda de Rincón con el municipio.  En realidad, el jefe de gabinete cometió un grave error para normalizar esa deuda de Rincón.       

Por otro lado, hay profundo debate por la reelección de los intendentes y Gustavo Barrera dio algunas señales de presentarse por un nuevo mandato, con la modificación del artículo 7 de la ley 14.836 aprobada en 2016 que no permite la reelección de los intendentes. Son dos obstáculos serios para las ambiciones de Angelini. En la nota afirmó que renunció.  

Las versiones indican que los potenciales remplazantes podrían ser Alberto Guglielmini o Ignacio Paganini. Son dos dirigentes de características opuestas y no se parecen al ex jefe de gabinete.

También habría cambios en Acción Social, se iría la doctora Analía Benítez, casi un emblema de la gestión Barrera. En Deportes, Patricio Sánchez se va, en Educación Julio Fernández dejaría su cargo y por último y siempre en el terreno de las especulaciones se indica que el concejal, Sergio Coronel deje su banca para pasar a la dirección de Deportes. Carignano podría ser la jefa del bloque u buscar más armonía en el Concejo Deliberante. Las versiones no hablaron de cambios en la secretaría de Salud.      

Barrera se prepara para sus dos últimos años de mandato con la expectativa de que pueda proyectarse para uno nuevo. Interviene la justicia y puede haber novedades en esa materia.

Son versiones que aventuramos desde esta crónica y que pueden no concretarse, pero si nos llega la versión asumimos que se trata de una tentativa y nos jugamos en el intento. Ya veremos.                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba