“Tiene que haber equilibrio en la correlación de fuerzas en las legislaturas bonaerenses”
Ariel Martínez Bordaisco primer candidato a senador provincial de la lista 506 “Juntos” pasó por Villa Gesell este martes
Es un joven abogado que actualmente es presidente del Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón hasta este año y será senador de Juntos a partir del 10 de diciembre, por ser el primer candidato de su espacio político y es seguro que ocupe la banca en la Cámara alta bonaerense.
Nació en Buenos Aires el 31 de mayo de 1980 y es marplatense por adopción, llegó a la ciudad con 11 años y su familia se afincó definitivamente en la ciudad. Se graduó de abogado y desarrolló una interesante carrera política que lo llevó a ser presidente de la UCR de Gral. Pueyrredón y del Concejo Deliberante en el periodo 2017 -2021 y actualmente encabeza la lista de senadores provinciales de “Juntos” en la quinta sección electoral bonaerense para las elecciones del próximo domingo 14 de noviembre.
“La quinta sección necesita lo que necesita la provincia. En las recorridas, las carencias y las necesidades que te plantean los vecinos son siempre las mismas en todos los distritos, cada uno con su magnitud, según el índice demográfico que tenga, seguridad, educación, y trabajo. Estos temas se repiten en todos lados y sonde deudas estructurales de la provincia desde hace mucho tiempo. Y en términos de sección, nosotros vivimos en una sección que tiene una matriz productiva muy diversificada en turismo, agroindustria, industria del conocimiento, servicios, tenemos de todo, quizás lo que falta, digo más allá de todas estas cuestiones que todos conocemos y que se potenciaron después del golpe que fue la pandemia y la cuarentena, para la mayoría de todos los espacios productivos, pero mucho más en las pymes; es que hayan reglas claras, una macroeconomía que contribuya, que haya previsibilidad …” expreso el joven candidato.
Con respecto a la seguridad, Ariel Martínez Bordaisco expresó que “no existen magos que vengan a resolver los problemas apretando un botón o tirando un polvito mágico, eso nunca existió. En un tema tan difícil como la seguridad, no se puede abordar solamente pensando en más fuerzas policiales o mejor preparadas y mejor equipadas, que si son necesarias. El problema es de la seguridad es la marginalidad y todo lo que dijimos antes, la falta de trabajo y de educación, tenemos un sistema educativo deficitario, es un tema complejo que debe abordarse con seriedad y para eso hay que capacitar a las fuerzas de seguridad, lograr que sean más transparentes, evitar la corrupción policial, tener un mejor sistema educativo público que los bonaerenses no vean que todos los días su salario decrece. Hay un montón de cosas que, como sociedad, tenemos que cambiar. Tiene que haber un cambio de etapa en la provincia y en el país que nos permita ir hacia otro rumbo, de lo contrario es mas de los mismo, parches y nunca se solucionan los problemas de fondo…”
Por último, el joven candidato opinó que tiene que haber equilibrio en la correlación de fuerzas en las legislaturas bonaerenses y eso es sano y favorece el consenso y eso es siempre más sano que la mayoría absoluta en un solo s partido.