Villa Gesell recibe a intendentes de la región
Algunos son peronistas, otros radicales y también del PRO. Se juntarán este lunes 25 Parque Bonito para enfrentar la crisis en conjunto
La convocatoria fue clara: sin distinción de colores políticos y que sean “pueblos”, municipios de la Quinta Sección que no superen los 100.000 habitantes. El lugar será el Hotel Parque Bonito de Villa Gesell, el próximo lunes 25 de marzo desde las 11.
Así, distritos gobernados por jefes comunales peronistas, radicales y del PRO se dará cita en territorio geselino, donde Gustavo Barrera (Unión por la Patria) gobierna, con la idea de aunar criterios y gestionar de manera conjunta ante las autoridades nacionales y provinciales.
En una misma mesa se sentarán, además de los anfitriones, los representantes de Balcarce (Esteban Reino, UCR), Ayacucho (Emilio Cordonnier, UCR), Lobería (Juan José Fioramonti, UCR), General Madariaga (Esteban Santoro, UCR), Chascomús (Javier Gastón, Unión por la Patria), General Lavalle (Nahuel Guardia, UCR), Mar Chiquita (Walter Wischnivetzky, Unión por la Patria), General Alvarado (Sebastián Ianantuony, Unión por la Patria); General Paz (Juan Manuel Álvarez, Unión por la Patria) y Pinamar, gobernado por Juan Ibarguren, del PRO.
En las charlas previas acordaron no meter el dedo en la llaga de las diferencias políticas y centrarse en analizar cómo enfrentan la crisis económica y social que atraviesa el país.
Los organizadores aseguraron que “la condición que pusimos cuando comenzamos a organizarla es que sea para pequeños y medianos municipios”, dejando de lado a enormes extensiones territoriales como Mar del Plata, Tandil y el Partido de la Costa.
Todos saben que tienen sus propias problemáticas, explicaron que “no se puede comparar las dificultades que se puede encontrar el intendente de Ranchos con los de Mar de Plata, por eso el único límite que pusimos fue ese”.
En cuanto a la definición de la agenda, sostienen que “no es fácil porque son de partidos políticos diferentes, pero se pudo desde el primer intento”, indicaron, añadiendo que “eso demuestra la necesidad que hay en todos los municipios de compartir sus problemáticas y buscar respuestas y soluciones en conjunto».
Fuente: La Tecla