Finalizaran 72 viviendas en el Barrio La Carmencita
Avanza a a paso seguro la tramitación para iniciar las obras de las 72 viviendas, que son una deuda desde hace más de 13 años, con la sociedad geselina.
El pasado 12 de enero el intendente Gustavo Barrera firmó el convenio con autoridades del gobierno nacional y provincial para avanzar con la construcción de las viviendas. En el acto estaban presentes el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Simone, y el Secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti, con quienes se concretó la firma del convenio del «Plan Reconstruir» para realizar la obra en el barrio La Carmencita.
Las viviendas sin terminar del Plan Federal de Viviendas son una vieja deuda de la política geselina con residentes de Villa Gesell. Formaron parte de aquellas promesas del ex-intendente Jorge Rodríguez Erneta en el marco del Plan Plurianual de Viviendas, que comenzó a construirlas a través del ex-ministerio de Planificación Federal a cargo de Julio De Vido, José López y un grupo de funcionarios, que una vez que salieron del gobierno, terminaron procesados, en la cárcel y las viviendas prometidas sin terminar.
En esa misma jornada los funcionarios recorrieron, junto al intendente y el Director de Obras Públicas, Cristian Angelini y conversaron sobre algunos adelantos para futuros sorteos de Lotes con Servicios.
La tramitación no se detuvo nunca y continuó motorizada por el intendente, quien con cada viaje a CABA o la Plata, aprovechaba para impulsar alguna negociación con intenciones destrabar y finalizar las 294 viviendas que quedaron sin terminar desde 2009.
En esta semana, que finaliza se dio otro paso muy importante para avanzar en la construcción de las 72 viviendas. Este viernes 21 de enero el Intendente Gustavo Barrera firmó el contrato para la provisión de materiales, mano de obra y equipamiento destinados a la obra.
Participaron del acto, la UTE adjudicada, el secretario de Servicios Públicos, Marcos Kormac, la directora Jurídica, Dra. Paula Alaya, el Director de Obras Públicas, arquitecto Daniel Magnani y el jefe de departamento de Obras Públicas, M.M.O. Cristian Angelini.
Solo resta fijar la fecha de comienzo de la obra de y determinar la finalización del proyecto, para dar lugar al siguiente tramo de viviendas que están en la misma condición.
«Son 72 viviendas y luego se firmó con la empresa y pronto van a estar comenzado la obra, específicamente están distribuidas. Algunas son las que están ubicadas detrás de la escuela N° 6 en el barrio La Carmencita y en algún otro lugar específico, pero la idea es construir todas las que quedaron sin terminar con la dificultad de un barrio, hay que acomodar un tema legal, que lo están haciendo , tanto lo adjudicatario como la municipalidad, esta actuando un escribano que este detrás de esto, estemos en los últimos tramites para corregir eso y poder terminar todas las viviendas, que hace una gran cantidad de años que fueron sorteadas y todavía están inconclusas», expresó el jefe comunal.
Estas 72 viviendas han sido adjudicadas desde hace años, tienen dueño y esa información debería ser actualizada para saber si siguen en las mismas condiciones o sí hay herederos. Con respecto a barrio Foecyt, otra deuda más antigua aún, que deberá esperar.
«No es el Foecyt, pero también estamos trabajando para destrabarlo definitivamente, tiene un inconveniente legal, hay que adaptar toda la documentación al plan de vivienda. Están trabajando un escribano también en este caso de parte de los adjudicatarios y de parte de la municipalidad, para destrabar y avanzar con la construcción», finalizó Barrera