La presidenta del Bloque Juntos -Pro, Clarisa Armando se refirió a su futuro político

La designación de Patricia de Bullrich de Néstor Grindetti como precandidato a gobernador de la provincia de Bs. As. dejó algunos enojados y otros desilusionados que, aspiraban a ocupar ese lugar. La interna del Pro se recalentó con la decisión de Bullrich que, además, sugirió que en los municipios donde haya intendentes del Pro se realicen primarias
Patricia Bullrich sostuvo hasta el viernes pasado tres precandidatos a gobernador de la Provincia; Javier Iguacel, intendente del municipio de Capitán Sarmiento, al actual senador y ex intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre y al intendente de Lanús, Néstor Grindetti. En los últimos quince días se sumó a esa lista el actual Diputado Nacional y jefe de legisladores del Pro, Cristian Ritondo, quien se quedó sin referente nacional al bajarse de la precandidatura presidencial, María Eugenia Vidal.
Ritondo apostaba a que Patricia Bullrich lo designará para ser precandidato a gobernador por encima de los tres dirigentes que la acompañaban desde principios del año pasado. Eso no se dio y quedo afuera de la campaña electoral, hasta ahora. La situación de Ritondo es difícil, hoy no tiene lugar donde lo reciban porque todo está cerrado desde hace tiempo y cada dirigente se jugó por las diferentes líneas que presentó cada dirigente del Pro nacional. Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich capitalizaron las mayores voluntades republicanas. Ritondo optó por ser precandidato a gobernador a la espera de María Eugenia Vidal y eso nunca llegó. Bueno, eso fracasó porque Vidal no midió lo suficiente como para competir con posibilidades. Ese es el escenario en CABA.
En Villa Gesell
En la localidad, los tres concejales del bloque Pro se alinearon con distintos referentes nacionales. Anita Martínez se alineo con Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli y allí sigue con su candidatura muy segura. Hernán Luna en el mismo lugar, pero respeta su lugar y el de Ana.
Adrián Green optó por Patricia Bullrich y ahora Néstor Grindetti. Por último, Clarisa Armando, quien paradójicamente fue la primera en lanzarse con precandidata el año pasado con Cristian Ritondo como precandidato a gobernador y sin candidato a presidente. Se sabía que Vidal podía ser, pero demoró mucho en decidirse y finalmente este año desistió definitivamente de ser candidata.
Hoy Clarisa Armando se quedó sin referentes y de eso hablamos con la concejal.
“Lo primero que voy a decir es que nosotros venimos trabajando de la misma manera con Ana (Martínez) con Adrián (Green)y con Hernán (Luna). Nosotros previo a esto ya habíamos llegado a un acuerdo de que el Pro tendría un solo candidato, sabiendo que cada uno estaba parado en una línea distinta, pero todo confluye en el mismo partido, que es el Pro. Y decir que esto a mí no me influye en nada porque mi candidatura no dependía que Cristian (Ritondo) sea candidato a gobernador, a mi me hubiese encantado porque el primer local que abrió en la Provincia fue el nuestro, trabajó de la mano de él, creo en él, me hubiese encantado porque creo que es el candidato más importante de Patricia porque es el que tiene el mayor armado territorial. Decidió no tomar postura por Cristian, pero eso no afecta en nada porque lo local tiene que ser más importante que el que acompaña o te apadrina, porque si no terminamos transformándonos en lo que es el intendente hoy, que es un político que todo lo hace dependiendo de lo que el gobernador le diga…” explicó al edil del Pro.
Clarisa Armando es muy especial. Tiene un buen discurso y es convincente cuando transmite sus ideas y sus apreciaciones políticas. Comenzó el año pasado su campaña, fue la primera en salir a dar a conocer sus intenciones y demostró ser muy ambiciosa en su camino para llegar a gobernar la comunidad. Su idea de que el intendente Barrera es una suerte de delegado del gobernador Kicillof parece ser una verdad de Perogrullo porque resulta lógico y obvio, pero a Clarisa le parece que no debe ser así. Las obras que Barrera realizó y continúa desarrollando en el distrito son por esa relación que el intendente amasó con el gobernador en todos estos años y beneficiaron a la ciudad.
“Barrera se convirtió en un político que depende de lo que el gobernador le diga, hoy Barrera es el delegado del gobernador, se referenció tanto y depende tanto delo que el gobernador le dice que tiene que hacer lo que el gobernador le diga y eso te aleja de las necesidades de tu ciudad, de tus vecinos, lo vemos todos los días. Gustavo toma decisiones en función de lo que el gobernador le diga, pero no en las necesidades de su pueblo, porque tiene que responder a eso…” añadió Armando.
Clarisa sigue adelante con la misma energía que le puso desde que comenzó su campaña para ser intendenta. Incremento su nivel de inserción en la comunidad apoyándose en su propia personalidad. Es arriesgada y no se detiene ante algún yerro propio, por el contrario, logra beneficiarse y lo inclina a su favor. Estamos ante la presencia de un verdadero fenómeno político que rompió la reglas y salió indemne de ese trance. Escuche el reportaje realizado en rametv este lunes.
Clarisa Armando va desde 1.03.31 hasta 1.40.00