Celebraron el Día de la Independencia
Se cumplieron 206 años de la Declaración de la Independencia Argentina y fue un día de celebración en Villa Gesell con una convocatoria de una fiesta popular
Los populismos son así, festejan fechas patrias con mucho fervor y patriotismo, convocan al pueblo a fiestas con bailes telúricos y a comer en la calle. Esto que no les gusta a muchos y lo rechazan con desprecio es la cepa de la argentinidad, es lo que nos distingue y es un motivo de unión nacional.
El acto protocolar se llevó a cabo en la plaza de Acceso a Mar de las Pampas y contó con la presencia de banderas de ceremonia de instituciones educativas, funcionarios, instituciones y vecinas y vecinos.
El Intendente Gustavo Barrera fue el encargado de izar un enorme y hermoso pabellón nacional y en sus palabras recordó los momentos históricos que precedieron a aquel acto de necesario y valiente de consolidar aquella revolución nacida en 1810. Barrera es un apasionado de la historia de la guerra por la independencia de nuestro país contra el yugo español. Cada vez que se celebra una fecha patria hace alusión a hechos históricos que implicaron actos valerosos de los próceres argentinos.
Con sus palabras convocó a geselinas y geselinos a «No perder la esperanza, seguir defendiendo a nuestra bandera, a nuestra patria y a nuestro país».
Luego la celebración se trasladó la Casa de la Cultura de Mar Azul “Mercedes Sosa”, donde se pudo disfrutar de una tarde gris y húmeda con música en vivo, bailes folclóricos, feria de artesanos locales, una gran propuesta gastronómica típica de la fecha y torneo de ping pong entre otras actividades.
El acto fue una excelente excusa para mostrar la finalización de una obra demorada, pero finalmente terminada que son los accesos por la Ruta Interbalnearia a Mar de las Pampas y Mar Azul.
Prensa Municipal