P. Villa GesellSociedad

Cerro la granja Mika de la ruta Interbalnearia

La información fue publicada en la mañana de este domingo por la Central de Noticias de Madariaga (CNM) en las redes. La noticia causó sorpresa y tristeza por el cierre definitivo de un comercio que daba trabajo a 12 personas.

Ubicada en la Ruta 11 kilometro 405 es conocida en toda la región por sus productos porcino y avícolas criados y manufacturados en la misma granja. Había logrado a lo largo de sus casi 60 años de arraigo en la región un nombra y una historia que trascendió las fronteras de Gral. Madariaga.

Los motivos del cierra se atribuyen a sus problemas económicos y financieros que están directamente emparentados con la importación de productos que elabora la granja de países fronterizos. Tampoco se pude descartar la amenaza de la instalación de factorías porcinas de China, que hoy tienen resistencia de un sector de la población.     

La decisión del cierre fue adoptada por el propietario del predio, Juan P Mika, quien evaluó la situación económica – financiera del tradicional establecimiento.

El cierre de una fuente de trabajo siempre es lamentable por los trabajadores que pierden su trabajo, pero también es un impacto social en la región porque irradia incertidumbre en la sociedad donde está afincado el comercio.

En el caso de la granja Mika la trascendencia es mayor porque se trata de una firma con historia, con arraigo en la zona y porque sus productos de calidad serán muy difíciles de reemplazar. Con el cierre de una granja la perdida es mayor.        

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba