DeportesP. Villa GesellSociedad

Cuando se hace camino al andar

La Marcha Nórdica es una disciplina deportiva que suma adeptos de ambos sexos, genera camaradería y amistad. Se realizó un encuentro este sábado en Vila Gesell

Hay una diferencia sustancial en esta disciplina deportiva con otras y es que no hay ruido de motores en las playas del norte cuando las personas se juntan a caminar en grupo. Son caminantes con dos bastones, uno en cada mano y caminan entre médanos y las lagunas que se forman después de la lluvia. Es un deporte que colabora para mantener un buen estado físico, libera la mente y disminuye el stress.

Este sábado la instructora de la Escuela Argentina de Marcha Nórdica -Villa Gesell, Nachi Susy´s junto a su pareja y también instructor, Daniel Marini organizaron un encuentro de adherentes a este deporte en las playas del norte de la ciudad.

Una numerosa delegación de deportistas de la ciudad de la Plata junto a “marchantes” de Mar del Plata y geselinos/as se encontraron en el extremo norte, en Calle 313 y playa para emprender la marcha sobre los médanos del norte del distrito. El objetivo fue llegar a Carilo y volver a ritmo de marcha por la costa, custodiados por dos cuatriciclos que tuvieron la tarea de alertar y prevenir a las motos, camionetas y cuatriciclos que circulan por la misma zona.

La particularidad de los caminantes es que, a diferencia de la motos, camionetas y areneros, estas personas, de todas las edades, caminan, no se los escucha, no arrojan residuos y se divierten. Son capaces de generar un clima de intimidad y amistad entre ellos que pocas veces se ve en otras disciplinas deportivas.

“Marcha Nórdica es una actividad física que, desde hace tres años está en Villa Gesell, mediante la Escuela Argentina de Marcha Nórdica, donde se capacitaron los instructores geselinos. Tiene la particularidad de que se puede practicar en distintas superficies como arena, bosque, ripio, asfalto y con cada una hay una exigencia. En esta actividad se requiere una técnica muy precisa, se maneja con ángulos y se mueve el 90% de los músculos del cuerpo, es importante, para prevenir lesiones musculares y óseas, que se practique con un instructor calificado. No es caminar con bastones por la calle, simplemente, la marcha se complementa con ejercicios de motricidad, coordinación y equilibrio”, sintetizó la instructora Nachi Susy´s.

Desde que se practica en la ciudad sus adeptos va en aumento, se practica en dos turnos diarios, a la mañana y por la tarde, todo el año y ha logrado tener resonancia nacional e internacional.

Es común encontrarlos por las calles de la ciudad, por el bosque y la playa, recorren senderos. El equipo local llegó a la cima más alta de un cerro en Sierras de la Ventana. Es un deporte que entretiene, genera nuevas amistades y favorece la comunicación entre las personas, es algo que nos hace mucha falta a los argentinos, Y se divierten. Es para ambos sexos, no hay límite de edad y una vez que probaste y te gusto, no vas a dejar de caminar.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba