P. Villa GesellSociedad

El Faro Querandí ya tiene comunicación por Wifi

Fue una iniciativa del técnico en telecomunicaciones., Daniel Marini, quien los instaló la semana pasada. La comunidad colaboró desinteresadamente

Con la incontrolable satisfacción de los fareros/as de la Armada Naval Argentina destacados en el centenario Faro Querandí, el jueves pasado estrenaron un servicio de Wifi que beneficia, también, a los visitantes que llegan hasta la histórica estructura.

La iniciativa surgió el año pasado a raíz del fallecimiento de un turista que sufrió una descompensación cardiaca cuando se encontraba de visita en el lugar. En aquella oportunidad hizo falta un sistema de comunicación entre Mar Azul y el faro para socorrer al turista. Este es un servicio vital para estos casos y obviamente para los fareros que se desempeñan en el Servicio de Hidrología Naval

“Le dimos energía solar y el tema de las comunicaciones era bastante complicado porque es una zona desértica que los entendidos en comunicaciones denominan “zona de silencio o blanca” donde no ingresa ninguna señal. Logré captar una pequeña señal de una antena que debe estar en la Ruta Interbalnearia y lo único que hice es amplificarla y repetirla con una antena receptora de señal y un equipo amplificador y repetidor de esa señal. No fue necesario poner una torre, es un caño con una pequeña antena y después de 100 años, el faro tiene comunicaciones y hoy este personal puede escuchar radio x internet y tener acceso a todos los servicios de la Red. La idea ahora es ampliar esta misma señal hasta la playa para que llegue hasta la casilla del guardavida. Hoy esa señal tiene un alcance de 100 metros alrededor del faro. Esto surgió a partir de aquel fallecimiento de un turista, el año pasado. Colaboraron muchos vecinos a voluntad, los pescadores y los que hacen excursiones, Cotel, los “Piratas Pescadores” y amigos. Hubo gente que no colaboró y obtiene ganancias del faro, pero no hace falta nombrarlos”, explicó Daniel Marini.

Cabe mencionar que, salvo estos vecinos e instituciones comunitarias nombradas, ni la municipalidad, ni el gobierno provincial ni la Armada Naval Argentina fueron contactadas para colaborar, tampoco se opusieron. Fue una acción exclusiva de la comunidad.  

                                                   

Audio Daniel Marini

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba