El médico terapista Miguel Muñoz es el nuevo director de Acción Social
Fue la noticia de la jornada por varias razones: por la sorpresa de la convocatoria, por la persona que fue convocada y por la gestión que se dio para su nombramiento.
Fue secretario de Salud hasta el 24 de noviembre de 2019 fecha en la que se alejó de su cargo sin que se supiera la verdadera razón de su alejamiento del cargo. Continuó como médico terapista del hospital hasta estos días en que vuelve a tomar un cargo ejecutivo.
Desde que se alejó, el cargo de secretario de salud quedó vacante hasta que el intendente Gustavo Barrera nombró a la actual secretaria, la doctora Lorena Romero Vega en el comienzo de la pandemia del año pasado. Era necesario contar con un responsable del área ante la urgencia del momento.
En esta nueva oportunidad ocupará el cargo de director de Acción Social y desarrollara su trabajo en la Casa del Abuelo donde instaló un consultorio externo, donde piensa atender distintas especialidades tales como Psiquiatría, Traumatología, Clínica Médica y demás especialidades con profesionales convocados por él mismo. La prestación será para los jubilados especialmente.
“Tenemos que dar respuesta donde hay una necesidad de la población y colaborar con la atención que se desarrolla en el hospital local”, sintetizó el facultativo.
Actualmente, Muñoz desarrolla su actividad en el servicio de Terapia Intensiva del hospital municipal “Arturo Illia” y se preparó para la atención de pacientes en situación grave que necesitan cuidados intensivos. Es por esto que no se descarta que cumpla los dos roles. La lógica indica que en este momento de pandemia sería un error debilitar un servicio esencial donde se pueden salvar vidas de geselinos.
La novedad es reciente, por esto se espera que en los próximos días se ratifique su nombramiento y el desarrollo de su tarea en la Casa del Abuelo descomprima los servicios del hospital.