Falleció una joven madre por COVID
La segunda ola de contagios está en alza y a pesar de las prevenciones y las medidas restrictivas la curva de contagios sigue en alza. La noche de este martes falleció una mujer de 37 años, madre de tres hijos de 18, 15 y 6 años que estaba internada en la UTI afectada por una neumonía bilateral que tomó ambos pulmones y los destrozó.
La situación de esta joven madre llama la atención. Fue internada el 21de mayo, la hisoparon el 23, el 25 y finalmente el domingo 30 de mayo y en las tres oportunidades dio negativo. Esto confundió a los profesionales que la atendían que no encontraron explicación médica, salvo que las nuevas cepas presentan sintomatología diferente al virus original.
La situación de esta paciente evolucionó rápidamente hacia un cuadro más grave. Padecía de un diagnóstico previo que empeoró su situación respiratoria. Ante un cuadro inexorable, los profesionales convocaron a sus hijos para contenerlos por el final que se avecinaba.
La paciente falleció este martes al caer la tarde.
Casi al mismo tiempo otra joven mujer de la misma edad atravesaba un cuadro similar de gravedad. Se trata de una joven agente de policía con antecedentes previos de asma que requirió asistencia respiratoria. También pasó por la UTI y hoy se encuentra estable con una leve mejoría.