Incidente grave en las inmediaciones del hospital municipal
Sucedió este martes. Un paciente psiquiátrico del Hospital logró quedarse con el arma reglamentaria de una agente de policía, huyo y en la calle realizó disparos al aire. No hubo heridos.
Fue un descuido del agente que no imaginó que este joven, un paciente psiquiátrico, lograra quedarse con el arma reglamentaria y huyera hacia la calle y en la huida realizara disparos al aire.
Una versión indica que la agente del orden respondía una consulta que le había realizado otra paciente. En ese momento el joven que, es un paciente con tratamiento ambulante del servicio de psiquiatría del hospital, le arrebató el arma después de forcejear y huyo hacia la calle. Ya en la calle testigos afirman que efectuó tres disparos al aire, sin provocar heridos.
La policía actuó rápidamente, varios patrulleros llegaron al lugar, cerraron un perímetro y lograron aprehender al joven y la incautación del arma sustraída. Luego, fue trasladado a la EPC 1 de Villa Gesell.
Para la investigación posterior personal policial solicitó el material audiovisual de las cámaras de la central de monitoreo municipal, mientras efectivos de la Policía Científica realizaron la recolección de las vainas y otro material de prueba, con personal de la Fiscalía interviniente.
El episodio causó conmoción por los que podría haber pasado si los disparos lograban alcanzar a personas inocentes. Afortunadamente no hubo que lamentar heridos, pero dejó una alerta para los integrantes de la fuerza policial.