Julio viene con aumentos de combustibles y descuentos nocturnos

Esta medianoche y con el comienzo del mes de Julio, el gobierno aumenta los combustibles.
Estos aumentos son repetidos todos los meses desde que Javier Milei es el presidente electo de la Argentina. No hace mucho tiempo atrás, los argentinos pensaban que, con cada aumento de combustibles, impactaba en la inflación y ese incremento se trasladaba a los precios de diferentes artículos de primera necesidad como los alimentos. Se pensaba que, si aumentaba el combustible, el flete o traslado de mercadería incrementaba su valor y se trasladaba inevitablemente a los precios.
Pero la Argentina de Milei es milagrosa y vaya a saber la razón, pero lo cierto es que aumentan los combustibles, todos los meses y la inflación baja. Después escucharán los argumentos del Milei y el “toto” Caputo que nos explican que los precios bajan, que los salarios “vuelan” y que las jubilaciones son las más altas en dólares.
Y los reyes magos existen y pueden llegar en las vacaciones de invierno, es creer esta incoherencia o denunciar al INDEC por la fórmula que emplea para medir IPC y la inflación mensual.
Lo cierto es que YPF remarcará un 3,5 % desde este martes 1 de julio de 2025, pero dará la posibilidad de obtener descuentos del 3% al 6%. Es una actualización de precios de los combustibles, aunque otras petroleras aumentaron un 5% desde hace 10 días.
Con respecto a los descuentos, es complejo. Quienes carguen combustibles entre las 12 de la noche y las 6 de mañana accederán a un descuento del 3% si pagan con la aplicación de YPF.
El beneficio será mayor para quienes carguen en terminales de auto despacho (sin playeros), en este caso es del 6% siempre y cuando abonen con la aplicación de YPF. Cuidado, que hay sólo cinco estaciones con este servicio en CABA.
El incremento se da con los parámetros ya conocidos como precio internacional del petróleo, tipo de cambio, impuestos a los combustibles y precios de los biocombustibles.
Fuente. Cronista.com