IMPORTANTESociedadVilla Gesell

La causa judicial que investiga la muerte trágica de Magali y Emanuel se acerca a definiciones de importancia    

Hay movimientos en la causa por el homicidio de Magali Ceballos y Emanuel Palacios. Hay también un tenaz trabajo de seguimiento de la abogada de las familiares de las victimas

Ante los cambios de caratula que presentó el expediente judicial hasta ahora, la Dra. Graciela Bravo, abogada de las familias de las víctimas, sigue de cerca los movimientos que se suceden en la causa judicial. El punto clave es la calificación del homicidio simple y/o culposo que fue cambiado en dos oportunidades y hoy logró que el expediente se radique en la Cámara Penal de Mar del Plata. El otro punto es presionar para lograr la Prisión Preventiva del principal responsable del trágico accidente, Lucas Portillo, quien luego de atropellar a la pareja el 6 de agosto pasado en la intersección de la esquina del Paseo 115 y Avenida 8, huyó y se entregó al día siguiente.   

La abogada va a insistir para que la Cámara dicte la Prisión Preventiva bajo la figura de Homicidio Simple y lo tiene que hacer a la brevedad.   

“Se radica en Cámara la causa para decidir sobre la apelación que presentamos para que se dicte la prisión preventiva, bajo la carátula de homicidio simple, deberá resolver en 48 horas” escribió la letrada en una red social dirigida a los medios que siguen el caso.  

Minuto más tarde informó que la fiscal ordenó allanar y analizar un teléfono celular perteneciente a uno de los acompañantes de Lucas Portillo en la camioneta, de apellido Godoy ya que una ex -novia del joven se presentó a declarar en forma testimonial y sostuvo que los tres jóvenes sostienen un pacto de silencio. También afirmó que su ex – novio, Lautaro Godoy la llamo a la medianoche del día del accidente para contarle que habían atropellado a una persona. La declaración es vital ya que se comprobarse habría un elemento que podría quebrar el pacto de silencio de los tres amigos.   

“Todas estas pruebas llevan a probar que los testigos y los acompañantes del vehículo mintieron” acotó la abogada.

Para continuar con esta línea de investigación la fiscal mandó a peritar los teléfonos de Godoy para comprobar los dichos de la novia quien afirmó que desde el momento cero todos sabían que habían atropellado y abandonado a Emanuel y Magaly.

Graciela Bravo espera que el fiscal General apoye la postura de la fiscal de la causa, Dra. Verónica Zamboni para dictar la prisión preventiva y toma como base el homicidio simple como hecho principal. Por otro lado, una pericia ratificó, una vez más, que la moto sufrió daños por aplastamiento.

Si esta situación queda confirmada, el joven de 18 años, Lucas ¨Portillo será trasladado a un penal de la región a la espera del juicio.          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba