P. Villa GesellSociedad

Los comerciantes geselinos se reúnen, este viernes, con el gobernador Kicillof

Esta visita del gobernador Axel Kicillof, a Villa Gesell se extenderá por algunas horas. La inauguración del Centro de Salud Oeste, recién terminado en la Plaza del Barrio Monte Rincón, una recorrida por las obras que se desarrollan en la ciudad, incluida una de singular importancia, como es el nuevo hospital “Carlos Idaho Gesell” y un encuentro con 20 comerciantes geselinos, forman parte de la agenda de Kicillof en Gesell este viernes 18 de junio.  

En este último punto, el presidente de la Unión de Industria y Comercio de   Villa Gesell, Marcelo Piccinino, será uno de los invitados. El encuentro es una oportunidad de relevancia porque los comerciantes tendrán la oportunidad de tener en enfrente al hombre que toma las decisiones que molestan a varios de los que estarán en el encuentro. Pero, se percibe, que no tienen en claro que deben exigir y cómo negociar ni qué negociar con el gobernador y seguramente, el ministro de la Producción, Augusto Costa quien acompaña al mandatario junto a otros miembros de su gabinete provincial.

Por las declaraciones publicadas en los medios, el gobierno provincial tiene una postura humanista y la prioridad es la salud por encima de la economía, algo que el comercio bonaerense, no comparte bajo ningún aspecto.

“No estamos en desacuerdo con eso – dijo Piccinino y añadió – creemos que tenemos que convivir con las dos cosas, con la salud y con la economía porque esta se está derrumbando, no da para más, y tenemos que buscar una solución, porque las pocas alternativas que hay, no alcanzan para poder estar plenamente mejor o seguir llevando esto cómo está, que es una situación difícil para el comercio, en general, los gastronómicos, que ya conocemos su situación.  Si podemos se lo vamos a plantear para que lo tenga en cuenta y escucharnos directamente a nosotros sobre cuál es el problema que estamos pasando”.

El titular de la UCI afirmó que el actual horario de cierre de actividades de las 23, que les autorizó la Fase 3, adquirida desde este lunes, no alcanza y piensan en pedirle al gobernador, una extensión de dicho horario. Son conscientes que esa prerrogativa llega con el cambio de fase, pero igual plantean que esta solicitud puede ser una de sus exigencias.

A la pregunta concreta de las solicitudes que tienen pensado pedirle al primer mandatario de la provincia, es decir a la autoridad máxima de la provincia, el dirigente respondió

“Primero plantearle la situación que estamos viviendo, que se lo planteamos y lo hablamos con el intendente, esta vez se lo planteamos a él, que seguramente, conoce la situación que atraviesa el comercio en general, pero plantearle la situación estricta de Villa Gesell, que estamos en fase 3 y si bien, no estamos en la mejor, pero estamos en una buena situación y lo que queremos es seguir trabajando y ver la posibilidad de extender el horario que pedimos”, expresó Piccinino.

En realidad, el punto es la situación del sector gastronómico y las cervecerías y los gimnasios, aunque estos funcionan con protocolo y no hubo reclamos en los últimos días. En síntesis, la solicitud es ampliar la flexibilidad hacia la nocturnidad, que es el concepto que la mayoría de los distritos tienen vedada por ser una fuente de contagios severos.

Cuando el periodista indagó un poco más en profundidad y sugirió que no estaba presente entre los reclamos los programas de ayuda al comercio que dicen que cuesta acceder o alguna línea de créditos del Banco Provincia, el dirigente de los comerciantes de Villa Gesell aseguró que es también uno de los reclamos. Los créditos de la banca pública están prácticamente inaccesibles por la tasa de interés que fijan las instituciones bancarias.

Pero también, los bancos exigen documentación que los comerciantes no pueden presentar porque tienen deudas impagas o no califican por la documentación del comercio que no está completa o sus trabajadores están en negro o por la mitad.

“Yo no te puedo decir nada sobre eso. Puede ser verdad. Cada uno sabe hasta donde es su responsabilidad de lo que tiene que hacer. Ahí no me puedo meter, ni puedo opinar, yo puedo hablar de lo mío, de mi empresa, pero de los demás no. Puede ser que pase esa situación. No te lo discuto ni opino”, finalizó Piccinino.        

                            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba