P. Villa GesellPolicialesSociedad

Los padres de Marcelo están disconformes con la fiscal Zamboni   

Los padres de Marcelo Medina no están conformes con el trabajo de la fiscal de la UFIP 6, Verónica Zamboni. El jueves de la semana anterior la fiscal no recibió al abogado, Martin Sarubbi que acompaño a los padres del joven desparecido    

Hay planteos de la familia hacia la Fiscal Verónica Zamboni que están motivados por el dolor de la ausencia de Marcelo, que hace que se muestren disconformes con la actuación de la fiscal y de la policía bonaerense.

El abogado de los padres de Marcelo, el doctor Martín Sarubbi se refirió a la situación de la causa y los próximos pasos que van a dar.  

“En realidad tuvimos una malograda reunión con la fiscal, concurrimos en horas de la mañana del jueves 16 para tomar contacto con ella y con la causa, pero nos informaron que la fiscal y la persona que instruye la causa se encontraban en sus casas haciendo teletrabajo, si no hubiera sido cierto, parecería una broma de mal de mal gusto. La Corte Suprema y la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires ha ordenado la presencialidad absoluta en el sistema judicial bonaerense. Por otra parte, la fiscalía ese día estaba de turno sin olvidar que está investigando una causa por una persona desaparecida hace más de 45 días”, explicaba el facultativo con evidente molestia.

Ese mismo jueves se activó el celular de Marcelo y se realizó un allanamiento en un domicilio ubicado en Paseo 137 y avenida 4. Los abogados no concuerdan con la estrategia de la fiscal de, haber allanado de inmediato el lugar donde se activó el teléfono, hace varios días. En su lugar ordenó las escuchas telefónicas. Para el abogado de Carina y Miguel fue un error grave.  

“Nosotros concurrimos al lugar, participamos del allanamiento y allí se encontró el teléfono de Marcelo, lo tenía en su poder una persona de unos 50 años, que se dedica a la jardinería, vive solo y refirió que había encontrado el teléfono tirado a unos pocos metros de su casa y también a la misma distancia de una Iglesia Mormona. La fiscal ordenó el secuestro del teléfono y nosotros pedimos la detención de este sujeto, pero la fiscal, nuevamente para sorpresa nuestra, no accedió, sino que, se limitó a tomarle una declaración testimonial”, sostuvo el Dr. Sarubbi.

El abogado de la familia criticó la orden de la fiscal de las escuchas del teléfono de Marcelo, ya que se activó hace varios días, cuando era necesario activar el allanamiento de inmediato porque Marcelo podría haber estado en esa vivienda.

El Dr. Sarubbi no ha tenido acceso a la causa, tampoco pudo tomar contacto con la causa. La fiscal ordenó escanear la totalidad del expediente y que se suba a la web del ministerio Publico, pero sin que los padres ni su abogado tengan un acceso por otra vía a la causa.

“La fiscal tampoco estuvo presente en el allanamiento, todo esto será causal de un planteo de recusación que vamos a presentar además de plantear un incumplimiento de los deberes de funcionario público y denegación o retardo de justicia” concluyo Sarubbi.

Es por lo menos sugestivo el accionar de la fiscal por tratarse de padres que están desesperados por el paradero de su hijo. La fiscal Zamboni tiene su particular método de investigación y este parece ser uno de los que más llama la atención.

La novedad concreta es que el ministerio Publico fiscal impuso una recompensa de $2.500.000 a los que aporten datos y de $5.000.000 a los que aporten su ubicación.   

          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba