P. Villa GesellSociedad

Otro presunto caso de mala praxis en el hospital local

Se trata de un joven residente en la ciudad de 27 años que se encuentra internada en el Hospital Interzonal de Mar del Plata en coma. Hay denuncia penal en curso

La joven mujer atravesaba el sexto mes de gestación y después de peregrinar en tres oportunidades por la guardia del hospital “Arturo Illia”, por presión de su compañero al médico de guardia, fue derivada al Interzonal de la vecina localidad. En el nosocomio marplatense se le practicaron dos cirugías. La primera fue para extraer a su hijo fallecido. La segunda practica fue para limpieza del útero y extraer restos del embarazo frustrado. Luego quedó internada en un como farmacológico en estado grave.   

Todo comenzó el 11 de septiembre cuando la joven realizó una consulta   en la guardia del hospital por dolores de muela. De acuerdo a testimonios de allegados los profesionales le diagnosticaron una infección en la encía y le recetaron un medicamento, según algunos medios fue “Diclofenac” y le ordenaron reposo en su domicilio. La versión publicada por los medios locales coincide con esta versión, pero este medicamento es un calmante y si hay una infección, todos saben que, en caso de una infección, se debe prescribir un antibiótico.

La joven volvió al hospital el 11 de octubre y siguió sin tratamiento para calmar su dolencia. El mismo día un odontólogo privado extrajo dos muelas sin considerar el embarazo de la joven. La extracción de dos molares con una infección en la encía no aconsejable ya que es necesaria contenerla con medicación antibiótica.

Finalmente, al día siguiente, martes 12 de octubre, volvió a la guardia del hospital sin que nada cambie. Tampoco allí recibió la atención adecuada. Al día siguiente, miércoles 13 de octubre volvió al hospital y antes que el profesional de guardia indique reposo, su compañero insistió con el traslado al hospital Interzonal donde fue intervenida dos veces consecutivas.

Sus familiares hicieron correr un audio con el parte médico de una profesional del Interzonal donde indica que la paciente se encuentra en estado muy grave por un cuadro infeccioso que ha dañado múltiples órganos de la joven mujer. La médica informa que tiene fallas en el funcionamiento renal y hepático con un tratamiento a base fuertes antibióticos, pero con pronóstico reservado. Obviamente los familiares de la paciente consultaron con abogados que intervienen en este caso e iniciaron la investigación con el resguardo de la historia Clínica sin descuidar al odontólogo que deber dar explicaciones ante la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba