En otra jornada intensa como la de ayer lunes donde arribaron tres vuelos con algo más de dos millones de vacunas de las tres variantes que se suministran en Argentina, esto es Sputnik V, Sinopharn y Astra Zéneca, hoy partió primeo a las 13,10 horas un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia China, cruzando su ruta con el vuelo que lo antecedió, el cuarto, que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, minutos antes de las 18.
De esta manera se va dando cumplimiento al 50 % de los 10 vuelos previstos para el mes de julio a ese destino, que traerán ocho millones de dosis de Sinophan, operatorias que se repetirán en los meses de agosto y septiembre para transportar los 24 millones adquiridos por la Argentina en la última operatoria con el laboratorio de origen chino.
«Hoy 13.10 partió de Ezeiza nuestro A330 a Beijing para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Es la quinta operación de Aerolíneas Argentinas a China de las 10 que programamos para julio. Seguimos trayendo vacunas para la campaña de vacunación más grande de la historia argentina», señaló el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.
El vuelo AR1078, operado por un avión Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, despegó a las 13.10 desde Ezeiza y realizará una escala intermedia en Madrid, tanto a la ida como a la vuelta para su reabastecimiento de combustible.
El regreso se encuentra programado para las 19.10 del jueves.
En tanto, minutos antes de las 18 arribó el cuarto vuelo, AR1077, también desde Beijing, luego de que ayer llegara el tercero de esta serie, con otras 768.000 dosis de vacunas chinas contra el coronavirus.
«Seguramente este será un mes récord en cuanto a llegada de vacunas y eso siempre es una buena noticia porque nos permite pensar en una salida pronta a esta crisis sanitaria.», dijo Ceriani.